Premios ADCV Oro

Dos proyectos realizados por el equipo Unit Experimental de la UPV, galardonados por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana

[ 21/06/2017 ]

La exposición "Ana Juan, dibujando al otro lado" y la aventura gráfica "Erthaland, Snowhite's Mystery Tale", proyectos realizados por el equipo Unit Experimental de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido galardonados con sendos premios ADCV ORO por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV).

A través de estas concesiones -en total, se han entregado 30 Premios Oro y 12 Plata, repartidos en cuatro categorías: diseño de producto, diseño de espacios, nuevos medios y diseño gráfico-, la asociación quiere reconocer la excelencia del diseño valenciano y realzar su valor de cara a la sociedad, los profesionales del sector, las empresas y las instituciones.

Galardonados en las categorías "Instalaciones" y "Videojuegos"

Organizada por Unit Experimental y la propia ilustradora valenciana, la muestra "Ana Juan, dibujando al otro lado", ha obtenido el premio ADCV ORO 2017 en "Nuevos medios: instalaciones". En cuanto a los motivos del reconocimiento, el jurado ha destacado el enorme desarrollo 3D, la implementación y el uso de la realidad aumentada, y la gran interacción generada con el público.

Por otro lado, la aventura gráfica "Erthaland, Snowhite's Mystery Tale" -proyecto paralelo a la exposición- ha obtenido el premio ADCV ORO 2017 "Nuevos medios: videojuegos" (gaming). En este caso, el jurado ha seleccionado el proyecto por la aplicación a este medio de una gráfica fuera de lo común para este tipo de propuestas.

Dos proyectos más, finalistas

Otros dos proyectos más de Unit Experimental fueron finalistas de los premios. El primero de ellos fue el catálogo interactivo de la exposición "Ana Juan, dibujando al otro lado", que accedió a la fase final en la categoría "Diseño gráfico. Diseño editorial: libro y colección".

El segundo fue Eme Magazine, la revista de investigación en ilustración, arte y cultura visual editada por la UPV y el Máster en diseño e ilustración, que resultó seleccionada en la categoría "Diseño gráfico. Publicación periódica".

Colaboración entre investigadores de la Facultad de Bellas Artes y la ETSINF

Unit Experimental es un equipo de trabajo interdisciplinar, integrado por investigadores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV, especializado en realidad aumentada y orientado, principalmente, a eventos culturales.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato