- -
UPV
 

Apoyo empresarial

Istobal refuerza su apuesta por Hyperloop UPV de cara a la construcción del tren del futuro, que permitirá viajar a más de 1.100 km/h

[ 17/05/2017 ]
Apoyo empresarial

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomás, han firmado un convenio para renovar, por segundo año consecutivo, el patrocinio de Istobal al equipo Hyperloop UPV, grupo de estudiantes del programa Generación Espontánea UPV que actualmente se encuentra desarrollando un prototipo de cápsula para un revolucionario medio de transporte de pasajeros y mercancías, movido por energía 100% renovable, que permitirá viajar a más de 1.100 km/h.


A través de este acuerdo, el grupo valenciano refuerza su apuesta por el talento de estos jóvenes universitarios que están construyendo, en colaboración con la Universidad de Purdue (Indiana), el prototipo que pondrán a prueba, el próximo mes de agosto, en la Hyperloop Pod Competition 2.


Cabe destacar, en este aspecto, que para participar en esta segunda fase del certamen organizado por la empresa aeroespacial estadounidense Space X, su proyecto ha sido seleccionado entre las propuestas de 300 universidades.


Más empresas interesadas


Juan Vicén Balaguer, cofundador de Hyperloop UPV, señala que, actualmente, "el equipo está acabando de definir la lista de patrocinadores para la competición de este verano, por lo que animamos a las empresas interesadas a apoyarnos. Se trata de una gran oportunidad de participar en un proyecto de alto impacto, recibir mucha visibilidad y posicionarse en un nuevo mercado que va a dar mucho que hablar".


Por su parte, Yolanda Tomás ha destacado "la importancia de seguir apoyando el talento que se genera desde la universidad y apostar por el trabajo de innovación e investigación de estos jóvenes a través de proyectos revolucionarios como éste y otros que estamos desarrollando junto con estudiantes de la UPV a través de la Cátedra Istobal".


En este sentido, Francisco Mora también ha recalcado "que el apoyo continuado de Istobal es mucho más que un simple aval económico. Supone el respaldo en firme de una empresa líder con presencia en todo el mundo. La apuesta de Istobal por Hyperloop UPV le aporta al proyecto otra dimensión, ya no es una aventura o un imposible, es una tecnología que empieza a hacerse realidad".


Hyperloop UPV, uno de los más de 40 grupos integrados en Generación Espontánea


Hyperloop UPV, que consiguió los premios de Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión en la primera SpaceX's Hyperloop Pod Competition Design Weekend de Texas (Estados Unidos) -certamen ideado por Elon Musk, fundador de Tesla y creador de Paypal- es uno de los más de 40 grupos integrados en la plataforma Generación Espontánea, lanzada desde la UPV para ayudar a sus alumnos más competitivos y con mayor vocación internacional.


Bajo este paraguas, la UPV despliega un programa de un apoyo institucional a las asociaciones más activas con el objetivo de que lleven a cabo sus actividades extracurriculares (participación en eventos, competiciones, concursos internacionales, programas de voluntariado, etc.) y animen con su ejemplo al resto de estudiantes.


Istobal: innovación, experiencia e internacionalización


Ubicada en Valencia, Istobal, por su parte, es la empresa española líder en el diseño, la fabricación y la comercialización de soluciones para el lavado del vehículo. Nacida en 1950, Istobal exporta hoy sus innovadores productos a más de 75 países, y trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo.


No en vano, cuenta con 10 filiales y tres plantas de fabricación y ensamblaje final en España, Estados Unidos y Brasil. Actualmente, el 80% de su producción corresponde a ventas internacionales.


Más información

Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv