- -
UPV
 

Retrópolis Valencia 2017

La ETSINF-UPV revive la historia de los orígenes de la informática clásica, del 15 al 20 de mayo, en la II Feria de Retroinformática y Videojuegos

[ 15/05/2017 ]
Retrópolis Valencia 2017

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València (ETSINF-UPV), presenta Retrópolis Valencia 2017, segunda edición de su II Feria de Retroinformática y Videojuegos, que se llevará a cabo desde hoy, lunes 15, hasta el próximo sábado 20 de mayo, gracias al patrocinio del Área de Actividades Culturales de la UPV.


El programa, que dará comienzo durante la presente jornada con una serie de visitas guiadas al Museo de la Informática UPV, ofrece la oportunidad de disfrutar de un viaje por las décadas de los 80 y los 90 reviviendo la historia de los orígenes del videojuego a través de un recorrido por la informática clásica.


Exposición sobre la imagen de la mujer en la industria del videojuego


Entre las actividades programadas, Retrópolis Valencia 2017 incluye una exposición, que podrá ser visitada durante toda la Feria, y que presenta una visión crítica sobre la imagen de la mujer en la industria del videojuego (Museo de Informática, acceso libre de 10 a 20 h).


Por otro lado, el miércoles 17 de mayo, a las 12.30 horas, tendrá lugar una ponencia sobre Implementación de FPGAs (del inglés Field Programmable Gate Array, se trata un dispositivo programable que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada 'in situ' mediante un lenguaje de descripción especializado), gracias a una colaboración con la asignatura Diseño de Sistemas Digitales del Grado de Ingeniería en Informática.


El sábado 20, jornada principal


Un taller de scratch y otro de retroinformática completan el programa de actividades a desarrollar de lunes a viernes, previamente al día grande de la Feria, el sábado 20, fecha para la que están prevista una jornada especial.


Esta incluirá cinco conferencias -a cargo de Gustavo Aranda (desarrollo indie sobre la videoconsola Sega DreamCast), José Tejada (historia de la música en los videojuegos a través de la técnica), Carlos Gracia Garzón (MSX), Rafael Corrales (emisión de la primera tirada oficial de una colección de sellos de un videojuego español, La Abadía del Crimen, en su 30 aniversario) y el estudio RetroBytes Productions, responsable del título Space Moves- el homenaje a la compañía española Topo Soft, torneos de videojuegos clásicos, un mercadillo de compra-venta e, incluso, un espacio de corte solidario por cortesía de "Videojuegos x Alimentos", una organización sin ánimo de lucro que intercambia videojuegos usados a cambio de kilos de alimentos no perecederos que se entregan al Banco de Alimentos de Valencia.


Más información

Noticias destacadas


Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes
Rutas tranquilas y con sombra Rutas tranquilas y con sombra
Una web desarrollada por alumnos de la UPV diseña itinerarios verdes para desplazarse por València a pie o en bicicleta



EMAS upv