- -
UPV
 

Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de ADE, ganadora del XXVII Trofeo UPV. La ETSA y la ETSID, segunda y tercera tras un torneo enormemente competido

[ 12/05/2017 ]
Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) se proclamó anoche vencedora del XXVII Trofeo UPV tras una intensa, disputada y muy emocionante jornada de 12 horas de competiciones entre más de 2.000 participantes de todas las escuelas y campus de la UPV.


Finalmente, con 36 puntos, tan solo uno más que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) - segunda con 35- y dos más que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) -tercera con 34-, la FADE repitió su triunfo de 2016.


La FADE y la ETSID, campeonas en cuatro categorías, y la ETSII, en tres


En su victoria, fueron claves los triunfos en tenis masculino y femenino, tenis de mesa femenino y ajedrez masculino. Por su parte, la ETSA se impuso en baloncesto femenino, mientras que la ETSID fue la mejor en las categorías de fútbol sala masculino, ajedrez femenino, pádel femenino y tenis de mesa masculino.


Otras escuelas con campeones fueron la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), primera en baloncesto masculino, vóley femenino y vóley playa femenino; la Escuela Politécnica Superior de Gandía (EPSG), vencedora en vóley masculino y fútbol sala femenino; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), ganadora en pádel masculino y fútbol 7 masculino; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural (ETSIAMN), que se impuso en vóley playa masculino; y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), que ganó en frontenis masculino.


A una victoria de quedarse el trofeo en propiedad


Con su segunda victoria consecutiva, la FADE se queda a tan solo una de quedarse el trofeo en propiedad, hecho que únicamente se produce al acumular tres triunfos seguidos o cinco alternos (al darse cualquiera de las dos circunstancias, se entrega el trofeo y el contador se pone nuevamente a cero).


Desde su transformación al formato actual de competiciones en día único, acaecida en 1997, solo dos escuelas han conseguido el trofeo en propiedad, la ETSII, en 1999 -tras ganar tres ediciones seguidas-, y la ETSID -en 2014, por sus triunfos en 2004, 2009, 2010, 2012 y ese mismo año-.


La ETSII lidera el palmarés


Con el formato actual, el palmarés lo lidera la ETSII, con 7 victorias (1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2008 y 2013), seguida de la ETSID (2004, 2009, 2010, 2012 y 2014). Con dos victorias aparecen la ETSICCP (2007 y 2011) y la FADE (2016 y 2017) y, con una, la ETSIAMN (2001), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (2002), la EPSG (2003) y la ETSINF (2006).


Noticias destacadas


Ingeniería de competición Ingeniería de competición
MotoR-UPV, integrada por alumnos de Generación Espontánea, campeona de España de velocidad en la categoría SSP300
Premios Goya 2018 Premios Goya 2018
Dos de los diez cortos de animación preseleccionaodos, 'The Neverending Wall' e 'Impromptu', producidos por la UPV
MiFID II MiFID II
La UPV, entre las seis únicas entidades españolas habilitadas por la CMNV para acreditar personal financiero a partir del próximo enero
Arte total Arte total
Cristina De Middel, licenciada en Bellas Artes por la UPV, Premio Nacional de Fotografía 2017
¡Cuatro en raya! ¡Cuatro en raya!
Los profesores de la UPV Camilla Mileto y Fernando Vegas, premiados en Valencia, Bruselas, Ottawa y Nueva York
CoverWallet CoverWallet
Foundation Capital, que apostó por Netflix, invierte 15,7 millones en una start-up del ingeniero UPV Iñaki Berenguer
Aviones en los que no se oye el motor Aviones en los que no se oye el motor
Un nuevo sistema de control acústico distribuido permite crear zonas de confort auditivo independientes
Rutas tranquilas y con sombra Rutas tranquilas y con sombra
Una web desarrollada por alumnos de la UPV diseña itinerarios verdes para desplazarse por València a pie o en bicicleta



EMAS upv