- -
UPV
 

Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de ADE, ganadora del XXVII Trofeo UPV. La ETSA y la ETSID, segunda y tercera tras un torneo enormemente competido

[ 12/05/2017 ]
Segundo triunfo consecutivo

La Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) se proclamó anoche vencedora del XXVII Trofeo UPV tras una intensa, disputada y muy emocionante jornada de 12 horas de competiciones entre más de 2.000 participantes de todas las escuelas y campus de la UPV.


Finalmente, con 36 puntos, tan solo uno más que la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) - segunda con 35- y dos más que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) -tercera con 34-, la FADE repitió su triunfo de 2016.


La FADE y la ETSID, campeonas en cuatro categorías, y la ETSII, en tres


En su victoria, fueron claves los triunfos en tenis masculino y femenino, tenis de mesa femenino y ajedrez masculino. Por su parte, la ETSA se impuso en baloncesto femenino, mientras que la ETSID fue la mejor en las categorías de fútbol sala masculino, ajedrez femenino, pádel femenino y tenis de mesa masculino.


Otras escuelas con campeones fueron la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), primera en baloncesto masculino, vóley femenino y vóley playa femenino; la Escuela Politécnica Superior de Gandía (EPSG), vencedora en vóley masculino y fútbol sala femenino; la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), ganadora en pádel masculino y fútbol 7 masculino; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Medio Natural (ETSIAMN), que se impuso en vóley playa masculino; y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSINF), que ganó en frontenis masculino.


A una victoria de quedarse el trofeo en propiedad


Con su segunda victoria consecutiva, la FADE se queda a tan solo una de quedarse el trofeo en propiedad, hecho que únicamente se produce al acumular tres triunfos seguidos o cinco alternos (al darse cualquiera de las dos circunstancias, se entrega el trofeo y el contador se pone nuevamente a cero).


Desde su transformación al formato actual de competiciones en día único, acaecida en 1997, solo dos escuelas han conseguido el trofeo en propiedad, la ETSII, en 1999 -tras ganar tres ediciones seguidas-, y la ETSID -en 2014, por sus triunfos en 2004, 2009, 2010, 2012 y ese mismo año-.


La ETSII lidera el palmarés


Con el formato actual, el palmarés lo lidera la ETSII, con 7 victorias (1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2008 y 2013), seguida de la ETSID (2004, 2009, 2010, 2012 y 2014). Con dos victorias aparecen la ETSICCP (2007 y 2011) y la FADE (2016 y 2017) y, con una, la ETSIAMN (2001), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones (2002), la EPSG (2003) y la ETSINF (2006).


Noticias destacadas


Variedad Hydra Variedad Hydra
El IBMCP, centro mixto UPV-CSIC, descubre un cambio en el genoma que produce tomates sin semillas
Atlantic II Atlantic II
Hyperloop UPV alcanza un acuerdo transatlántico y comienza a construir el prototipo del tren del futuro
Liderazgo internacional Liderazgo internacional
El ITQ, renovado como Centro de Excelencia Severo Ochoa, recibirá un millón de euros anuales durante los próximos 4 años
Detección de éxtasis Detección de éxtasis
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo sistema sencillo, fiable, rápido, selectivo y de bajo coste
WOOL4BUILD WOOL4BUILD
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo aislante acústico de grandes prestaciones a partir de lana de oveja
4.135 euros para Valencia Acoge 4.135 euros para Valencia Acoge
La UPV entrega a la ONG Valencia Acoge el dinero recaudado por la campaña "En Acció 2" y los mercadillos solidarios
Times Higher Education Times Higher Education
El prestigioso ranking elaborado por THE sitúa un año más a la UPV entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

EMAS upv