- -
UPV
 

Promoción de la investigación

La Fundación de la Comunitat Valenciana Vicente Silvestre y Consuelo Julián, ubicada en la ETSIAMN-UPV, celebra su primera reunión

[ 10/04/2015 ]
Promoción de la investigación

La Fundación de la Comunitat Valenciana Vicente Silvestre y Consuelo Julián, oficialmente inscrita en el Diario Oficial de la CV el pasado mes de febrero y cuyo objeto es el fomento, la promoción y el apoyo a la investigación científica, la formación y la docencia en el ámbito de la ingeniería y la maestría industrial, ha celebrado su primera reunión en su sede, situada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV).


Creada con la intención de promover la realización de todo tipo de estudios, cursos, investigaciones y proyectos de carácter científico, cultural y de interés social, la Fundación nace con el objeto de contribuir al desarrollo de la ingeniería, en cualquiera de sus especialidades, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, lugar en el que se desarrollarán todas sus actividades y cuyos habitantes serán los principales beneficiarios de sus acciones.


El patronato de la Fundación está compuesto por Vicente Silvestre Montesinos como presidente, el rector Francisco Mora - vicepresidente -, Cristina Sañudo - secretaria - y cuatro vocales: Mónica Bragado, presidenta del Consejo Social UPV; Inmaculada Carmona; Ana Gil Carretero y Lucía López.


Muchos años de colaboración previa con la UPV


La relación entre el matrimonio Silvestre Julián y la UPV viene de lejos. No en vano, en 2009 ya se constituyó una cátedra de empresa con sus nombres que tuvo una vigencia de más de tres años y, con anterioridad, ya habían donado a la institución diversas fincas rústicas de varias hectáreas de extensión situadas en el término municipal de Llíria.


Todos estos terrenos pasaron a ser de secano a regadío con el fin de dedicarlas a la investigación relacionada con las titulaciones que se estudian en la ETSIAMN-UPV.




Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19 Nuevo sistema para el diagnóstico de COVID-19
El sistema ideado por personal investigador del IDM-UPV está ya listo para los ensayos en muestras clínicas
Elecciones a rector/a 2021 Elecciones a rector/a 2021
El Consejo de Gobierno de la UPV ha aprobado el calendario electoral
Nuevos grados y dobles grados Nuevos grados y dobles grados
Se ofrecerán 5.035 plazas en preinscripción, lo que supone un aumento de 385 plazas respecto al curso anterior (un 8,3% más)
A prueba de ataques de ordenadores cuánticos A prueba de ataques de ordenadores cuánticos
La UPV ayuda a desarrollar protocolos criptográficos que garanticen la máxima seguridad en las comunicaciones
Jose Bonafont, Premio Talento Joven Jose Bonafont, Premio Talento Joven
Máster en Biotecnología Médica, investiga el tratamiento de enfermedades genéticas a través de la edición genómica
Dones de ciència Dones de ciència
Mae Jemison protagoniza un nuevo mural del proyecto de la UPV y Las Naves, situado en el CEIP Torrefiel de València

EMAS upv