Exposición Erasmus

VLC/Campus presenta la exposición "Experiencia Erasmus 25 años/voces" con motivo del 25 aniversario del programa de movilidad Erasmus. La muestra se puede visitar hasta el 1 de julio en la Sala Oberta de La Nau de la UV.

La exposición "Experiencia Erasmus 25 años/voces" es una muestra que se ha organizado con motivo del 25 aniversario del programa Erasmus. Su objetivo es hacer reflexionar al visitante sobre la repercusión y el impacto social, cultural y académico que el programa Erasmus ha tenido en las universidades que conforman VLC/Campus, el Campus de Excelencia promovido por la Universitat Politècnica de València, la Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La exposición muestra un resumen en cifras de los 25 años del programa Erasmus y, además, 25 profesionales explican a través de proyecciones audiovisuales su experiencia en este programa de intercambio internacional.

Creado en 1987 con el objetivo de fomentar el intercambio de estudiantes entre universidades europeas, cerca de 29.000 estudiantes valencianos han participado en estos años en el programa Erasmus, y más de 34.000 alumnos europeos han cursado estudios en alguno de los centros que impulsan el VLC/Campus.

Además, a partir de 1997 se incorporó la posibilidad de que docentes universitarios realizaran intercambios y, desde 2007, incluye además la posibilidad de efectuar estancias vinculadas a prácticas en empresa. A lo largo de sus 25 años de existencia, casi 3 millones de estudiantes se han beneficiado de la experiencia Erasmus.

La exposición puede visitarse hasta el 1 de julio en la Sala Oberta de La Nau de la Universitat de València y, posteriormente, se podrá visitar en el campus de Vera (Valencia) de la Universitat Politècnica de València.

• Video en UPV TV

Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share

Noticias destacadas