- -
UPV
 

Ciencia y discapacidad

El jueves 22 de marzo, a las 17 h, el campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València organiza en la Universitat Jaume I de Castelló el seminario La ciencia y la innovación desde y para personas con discapacidad.



Esta acción forma parte del proyecto Telegrafies: rompiendo barreras, impulsado desde el campus de Gandia de la UPV, con la colaboración de la Fundación Isonomía de la UJI. Este proyecto, que está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, tiene entre sus objetivos acercar la divulgación científica a colectivos que no suelen tener un acceso fácil a este tipo de acciones.


El seminario, dirigido a estudiantes universitarios y a personas con discapacidad funcional física, incluye una conferencia y una mesa redonda. En la conferencia-taller titulada "Las redes sociales: una nueva oportunidad", Luis López Cuenca, titulado por la Universitat Politècnica de València y especialista en medios sociales (Social Media), explicará las nuevas potencialidades que ofrecen las redes sociales a las personas con diversidad funcional.


Además, en la mesa redonda que da título al seminario participarán: Pilar Furió, titulada en Turismo por la Universitat de València y autora de la web de turismo accesible yotambienviajo.com; Marta Senent, titulada en Humanidades por la Universitat Jaume I de Castelló, directora de la editorial ACEN e investigadora en materia de diversidad funcional, e Ismael Llorens, miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad.


En el coloquio se reflexionará sobre la necesidad de que las personas con diversidad funcional participen en los procesos de creación científica e innovación social, de forma que puedan contribuir a la construcción de un mundo en el que todas las personas puedan desarrollar su potencial.


Además, el campus de Gandia de la UPV y la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I de Castelló organizan en la provincia de Castellón otras actividades dirigidas a colectivos tradicionalmente excluidos de los circuitos de divulgación científica, de poblaciones pequeñas y apartadas de los grandes núcleos urbanos, y a personas recluidas en instituciones penitenciarias.


Una selección de las actividades de divulgación científica llevadas a cabo en el marco de este proyecto se recoge en la sección "Trencant barreres" del programa de televisión Telegrafies, realizado por estudiantes del campus de Gandia de la UPV y que se emite en la televisión de la Universitat Politècnica de València y en Telesafor.com. La difusión del programa también se realiza a través de las redes sociales y de la web que puedes encontrar en el siguiente enlace.


Más información


Comparte esta noticia o conecta con la UPV en medios sociales

Bookmark and Share


Noticias destacadas


Rodado en la UPV Rodado en la UPV
Ya puedes ver, aquí, 'Atrapada', el nuevo corto de Jesús Díez Pérez, conocido por sus trabajos en 'Avengers' y 'Jurassic World'
ARWU 2019 ARWU 2019
El ranking de Shanghái certifica un año más que la UPV sigue siendo la mejor politécnica de España
Beca Fulbright Beca Fulbright
Cristina Crespo, una brillante alumna UPV, cumple su sueño de continuar sus estudios en California-Berkeley
Azalea conquista Europa Azalea conquista Europa
La barraca sostenible de la UPV corona el Solar Decathlon con el primer premio en Arquitectura
Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE Premio Jóvenes Investigadores Informáticos SCIE
Patricia Pons: "Se está perdiendo talento por estereotipos que tienen que romperse"
Según el THE Europe Teaching Rankings 2019 Según el THE Europe Teaching Rankings 2019
La Universitat Politècnica de València se sitúa, por primera vez, entre las 75 mejores de Europa

EMAS upv