- -
UPV
 

THE por materias

La Universitat Politècnica de València, incluida un año más entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida

[ 30/11/2022 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido incluida, un año más, entre las 500 mejores universidades del mundo en Ciencias de la Vida -ámbito que incluye ciencias agrícolas y forestales, biología, veterinaria y ciencias del deporte- en la última edición del ranking por materias de Times Higher Education (THE).

De este modo, la institución actualmente dirigida por José E. Capilla, que lleva desde la creación del citado indicador -la presente es la sexta edición-, como mínimo, en el citado rango, se sitúa como mejor universidad de la Comunidad del ámbito (igualada con la Universitat de València).

Para determinar su clasificación, THE tiene en cuenta 5 indicadores: entorno de aprendizaje, investigación -volumen, ingresos y reputación-, influencia de la misma -citas-, perspectiva internacional e innovación.

Un prestigio reconocido por todos los principales rankings internacionales

Al reconocimiento del THE, que considera a la UPV como una de las 300 universidades con mayor impacto económico y social del mundo, se une el del resto de los rankings universitarios de mayor prestigio internacional.

Así, el Academic Ranking of World Universities (ARWU, popularmente conocido como el ranking de Shanghái), califica a la UPV como mejor politécnica de España, además de incluirla, por 18º año consecutivo, entre las 500 mejores universidades del mundo.

Por su parte, el QS World University Rankings incluyó el pasado mes de junio a la UPV en el top 400 mundial, señalándola, además, como mejor universidad de la Comunidad Valenciana.

Noticias destacadas


30 aniversario IDEAS 30 aniversario IDEAS
Ideas UPV celebra sus 30 años reconociendo la labor de personas y empresas implicadas en su historia
Mochila solidaria Mochila solidaria
Dona material escolar para estudiantes del programa de la Fundación Secretariado Gitano de la Comunidad Valenciana
Ampliación de ENHANCE Ampliación de ENHANCE
Tres universidades punteras de Europa se unen a la alianza de la que forma parte la UPV
Up!Steam4 Up!Steam4
Arranca Up!Steam4, el concurso que reta a los niños y las niñas a diseñar una ciudad sin humos, sin ruido y digital
La huella del plástico La huella del plástico
¿Tienes 15 minutos? Son los que necesitas para conocer los huella del plástico, de la mano de personal investigador de la UPV

EMAS upv