Campeón de España Absoluto

El taekwondista Andoni Cintado revalida el título por tercer año consecutivo, en la categoría de -80 quilos

[ 09/06/2021 ]

Andoni Cintado, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV, ha logrado la tercera medalla de oro consecutiva en el Campeonato de España Absoluto de Taekwondo, en la categoría de -80 kilos.

“Estar tres años seguidos siendo el mejor a nivel nacional de una categoría no es sencillo”, explica Andoni. “Ya hace tiempo que hago un buen trabajo y sigo creciendo como deportista, y eso me hace estar orgulloso sin necesidad de que un resultado de campeonato me lo confirme. Pero estoy muy contento, porque no siempre los resultados van acordes con el trabajo realizado, y en este caso sí que ha sido así”.

La final, celebrada en Benidorm a finales de mayo, “fue complicada, porque mi rival venía de hacer un campeonato muy bueno y tenía un buen nivel”, añade Andoni, quien explica también que, aunque comenzó por debajo en el marcador, “a base de insistir y aplicar un ritmo alto de combate, conseguí ganarle y proclamarme campeón de España”.

El próximo domingo, 13 de junio, Andoni pone rumbo a Bulgaria para participar en los Juegos Multieuropeos. Un campeonato que apunta a que será complicado, ya que “los competidores clasificados para Tokio 2021 están rodando por esos campeonatos y se encuentran en la mejor forma posible”.

Andoni Cintado fue nombrado Deportista Destacado UPV en 2019 y es beneficiario de las ayudas de residencia a deportistas UPV, con las que la Universidad favorece la dedicación al deporte de alta competición.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC