- -
UPV
 

Akademia 2020-2021

Si estudias últimos cursos de grado, máster o doctorado en la UPV, presenta tu candidatura para vivir una experiencia que potenciará tus oportunidades profesionales

[ 16/10/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Pompeu Fabra, la Universidad Loyola y la Universidad de Santiago de Compostela ponen en marcha, de manera simultánea, una nueva edición de Akademia, el programa de la Fundación Innovación Bankinter para convertir los retos del futuro profesional de los estudiantes universitarios en oportunidades de crecimiento.

Para ello, de la mano de un claustro integrado por 12 expertos del panorama innovador español -entre los que se encuentra el impulsor de esta iniciativa, Fernando Alfaro-, los alumnos y alumnas seleccionados llevarán a cabo un recorrido práctico para vivir un proceso de innovación real, el que les llevará, sin necesidad de conocimientos previos, desde a aprender a predecir las tendencias del futuro hasta a elaborar un algoritmo basado en inteligencia artificial.

Formato 100% online

Por lo tanto, si eres estudiante de los últimos cursos de grado, máster o doctorado de la UPV, presenta tu candidatura para participar en Akademia 2020-21. Si resultas elegido, realizarás una inmersión en el mundo de la innovación, junto a alumnos y alumnas multidisciplinares de otras universidades, a través de 8 sesiones intensivas de una hora de duración.

Tus profesores serán directores de innovación, emprendedores, científicos o expertos en tecnología que te harán que veas el mundo como nunca imaginaste. Con un formato 100% online, la presente edición cuenta con tres horarios distintos, de manera que los 60 alumnos seleccionados podrán escoger el que prefieran: lunes, de 19 a 20 horas; miércoles, de 12.30 a 13.30 h; o jueves, de 13 a 14 h.

Más de 1.600 estudiantes formados desde 2008

Akademia, que lleva celebrándose con éxito desde 2008, ha ayudado ya a más de 1.600 estudiantes a adquirir y potenciar capacidades y habilidades de utilidad para su trayectoria profesional.

Así mismo, cabe destacar el buen resultado en la fase final de Akademia de los equipos de la UPV. No en vano, se han impuesto en 3 de las 5 últimas ediciones del programa; la más reciente de ellas, el triunfo de Halia a principios del pasado verano.

¿Qué debo hacer para participar?

Si quieres participar en Akademia, envía tu currículum vitae con una carta de motivación al correo electrónico irjimar@upv.es y cuéntanos, con el asunto “¡Me apunto a Akademia!” por qué quieres formar parte del programa.

Para más información sobre el formato, las sesiones y demás aspectos de Akademia en la UPV, pincha aquí.

Noticias destacadas


¡Visítala! ¡Visítala!
El programa de Cátedras de Empresa UPV estrena su nueva página web, que incluye normativa, preguntas frecuentes, listado de existentes, etc.
JARTE JARTE
Nace la primera revista de investigación del Campus de Alcoy UPV. El número inicial, ya disponible
Nuevo convenio marco Nuevo convenio marco
La UPV, de la mano de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022 a nivel cultural, científico y educativo
La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro La UPV, referencia internacional en el diseño de los chips del futuro
José Capmany y Daniel Pérez analizan en 'Nature' la fotónica programable, clave para el futuro de la computación cuántica y el coche autónomo
Mednight Mednight
Universidades y centros de investigación de la Región de Murcia y la CV organizan la Noche Mediterránea de las Investigadoras
Ranking Webometrics Ranking Webometrics
Avelino Corma, investigador del ITQ (UPV-CSIC), entre los 300 científicos más influyentes del mundo

EMAS upv