Solicita ya la TUI

Pide cita previa para obtener tu acreditación UPV y disfruta de todas sus ventajas (parking, descuentos, biblioteca, etc.)

[ 10/09/2020 ]

Si eres estudiante de nuevo ingreso del campus de Vera (Valencia) de la Universitat Politècnica de València (UPV), pide ya tu cita previa para recoger tu acreditación, la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que te permitirá disfrutar de todos los beneficios y ventajas (acceso a los parkings del campus, servicios bibliotecarios, descuentos, etc.) inherentes a tu condición de miembro de la comunidad universitaria UPV.

Para facilitar el proceso, la UPV ha habilitado dos puntos de emisión en su campus de Vera, uno situado en la Casa del Alumno (pedir cita previa / conocer ubicación) y otro, detrás de la papelería del Ágora UPV (pedir cita previa / conocer ubicación). También puedes pedir cita previa a través de la app de Alumnado (Google Play / Apple).

En el caso de los estudiantes de los campus de Gandia y Alcoy, no es necesario solicitar cita previa, sino que, directamente, recibirás un correo electrónico en el que se te indicará cuándo y dónde debes recogerla.

Datos y dispositivos

La TUI sirve para identificar a sus titulares como miembros de la comunidad universitaria UPV, e incluye los datos del usuario, su fotografía, la relación que mantiene con la institución (es decir, si es estudiante, PDI, PAS...) y la vigencia de la acreditación. El reverso contiene, además, un espacio para la firma.

La TUI está equipada con diferentes dispositivos: sistema Mifare (tecnología de proximidad), código de barras, código QR y banda magnética. Aunque es fruto de un convenio con el banco Santander, la TUI no funciona como tarjeta bancaria, así que no puede prestar servicios financieros.

Tarjeta propia

La UPV imprime, además, otra acreditación, llamada tarjeta propia, que es de color rojo y está dotada de tecnología de proximidad y código de barras. Esta acreditación se ofrece solo a las personas vinculadas con la UPV por un periodo corto de tiempo.

La Oficina de Acreditaciones (dependiente del Área de Comunicación) es la unidad administrativa encargada de coordinar las emisiones de las tarjetas en la UPV. Sin embargo, existen numerosas entidades de la UPV que se ocupan de atender y tramitar las solicitudes de los distintos colectivos.

Información por colectivos y documentación personal

Si quieres conocer más datos relacionados con tu tarjeta UPV, puedes consultar el siguiente enlace. Entre otros, puedes averiguar dónde se tramita cada acreditación, dónde se recoge, los documentos que debe aportar el titular, en qué plazo estará disponible...

Como complemento a todo ello, en la intranet (o extranet) se puede acceder a la documentación particular de cada usuario. Allí, en el ítem Tarjeta UPV, encontrarás un listado con tus acreditaciones más recientes. Así mismo, en el apartado Relación con la UPV, se detallan los medios que la UPV pone a tu alcance en función del colectivo al que perteneces.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras