Aumenta en más de un 10% el número de solicitudes

La UPV cubre en preinscripción el 99,55% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2020-2021

[ 29/07/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha cubierto en la fase ordinaria de la preinscripción el 99,55% de las plazas de grado y doble grado ofertadas para el curso 2020-2021. En total, de las 4.650 plazas ofertadas por la UPV, ya se han cubierto 4.629.

Ingeniería Aeroespacial, nota de corte más alta

El Grado en Ingeniería Aeroespacial, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV), ha sido, un año más, la titulación con la nota de acceso más alta de la UPV, con un 13,16. Le sigue, con 13,02, el Grado en Biotecnología, que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV). En tercer lugar, figura el Grado en Ingeniería Biomédica, que se estudia en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII-UPV), con 12,96.

Cabe señalar, a este respecto, que los resultados en las pruebas de acceso a la universidad (PAU) de este curso han sido mejores que las de años anteriores, lo que se ha traducido en unas notas de corte más altas. En concreto, hasta un 4% superiores.

Crecimiento sostenido en las TIC

Por ámbitos, el aumento de demanda es generalizado, excepto en el caso de Agroalimentaria y Forestal. Especialmente destacable es el caso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que muestra un crecimiento sostenido en los tres últimos cursos, a pesar de que para el 2020-2021 no se incorpora ninguna nueva titulación de grado de este tipo, como sí ocurrió en cursos anteriores.

En segundo lugar, figura el aumento del 16% en el ámbito de la construcción que, pese a continuar lejos del nivel de demanda de 2010, confirma por tercer año su tendencia creciente. Así mismo, la demanda del ámbito Industrial y Aeronáutico se mantiene muy estable en los últimos cursos (muy por encima del resto de ámbitos de la UPV), y varios grados de esta rama muestran una enorme solidez en términos tanto de notas de corte, como de solicitudes en primera preferencia y solicitudes totales.

En general, se observa en la UPV una tendencia creciente en la demanda de títulos, muy marcada en los tres últimos cursos. De hecho, en el presente, se ha alcanzado un nuevo máximo histórico de la serie, que ya supera por dos años consecutivos la demanda del curso de implantación de los grados, 2010-2011.

Ingeniería Informática, el grado más popular

Considerando el número total de solicitudes en primera preferencia, Ingeniería Informática es el grado más popular de la UPV, con un total de 668 para 375 plazas. Le siguen Ingeniería Aeroespacial, con 552 solicitudes de primera preferencia para 120 plazas, y Bellas Artes, con 525 solicitudes para 340 plazas.

Cueto, vicerrector de Alumnado: “Los datos son muy buenos”

José Luis Cueto, vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la UPV, ha declarado: “Aunque son datos de preinscripción de la convocatoria ordinaria, que se completarán en septiembre con la extraordinaria, ya se puede decir que hay una mejoría. Tenemos más solicitudes en la UPV, y también ha aumentado el número de solicitudes de primera preferencia, que es un dato muy importante a la hora de identificar el interés real de un estudiante en una determinada titulación”.

En general, es especialmente significativo el dato del número de solicitudes totales, que aumentan en más de un 10% con respecto al año pasado. Así, de las 13.124 de 2019, se pasa a 14.450 en 2020.

7 titulaciones con una nota de corte superior a 12 puntos

Posteriormente, el vicerrector ha señalado que las titulaciones “que van muy bien son las que tienen una lista de espera robusta y, sobre todo, las que están marcadas como primera preferencia. Nosotros, en la UPV, tenemos varias titulaciones así, y un total de 7 han alcanzado una nota de corte por encima de 12 puntos”

Por otro lado, de los 49 grados y dobles grados ofertados por la UPV para el curso 2020-2021, “solamente 5 no han cubierto plazas en la convocatoria ordinaria, pero es más que presumible que se puedan completar en septiembre”, ha concluido el Vicerrector de Alumnado, Cultura y Deporte de la UPV.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato