Magia de la Ciencia

Más de 750 estudiantes de 6º Primaria se adentran en el mundo científico a través del entretenimiento en el Campus de Alcoy

[ 14/01/2020 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) organiza, en su Campus de Alcoy y con la colaboración de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, Magia de la Ciencia, una actividad a través de la cual más de 750 estudiantes de 6º de Primaria de 13 centros educativos de las provincias de Alicante y Valencia se adentran en el mundo del conocimiento científico mientras se divierten.

Enmarcado en la Semana de la Ciencia, el evento sirve para que los más pequeños, además de relacionarse entre sí, comiencen a apreciar y entender, desde el prisma del entretenimiento, un gran número de fenómenos naturales relacionados, entre otros, con la biología, la física, la mecánica, el conocimiento del medio, la química, la mecánica y el diseño.

Así, desde el 13 hasta el 17 de enero, se llevarán a cabo los siguientes seis talleres: Experimenta y descubre cómo funcionan las cosas, Empaqueta tu idea, De qué están hechas las cosas: los materiales mágicos, ROBOTIX: iniciación a la Robótica y la Mecatrónica, Hacia la nueva Generación Digital, y Moldea tu idea.

Planetario Móvil y talleres de química

Además, la Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy UPV incluye otras actividades como el Planetario Móvil y diversos talleres de Química. En el caso del primero, se trata de una cúpula hinchable destinada a fomentar el conocimiento biológico y astronómico de estudiantes de 2º de Primaria hasta ciclos formativos, si bien el evento está abierto al público familiar.

La actividad se realizará de lunes a viernes de esta semana, de 9.30 a 14 horas y, en horario vespertino, de 15.30 a 19 horas.

Por su parte, los talleres de química están destinados, en la presente edición, a más de 250 estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato procedentes de institutos de educación secundaria de Alcoy, Ontinyent, Alicante y Castalla.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato