XIII Premios Ideas UPV

Vitcord, Streamloots, Bounsel y Angélica Bellver, grandes vencedores de la noche del emprendimiento

[ 05/12/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) acogió anoche la celebración de la 13ª edición de los Premios Ideas UPV, que año tras año reconocen a los mejores proyectos emprendedores apoyados por el Instituto Ideas de la UPV.

Durante el acto se repartieron, entre premios y reconocimientos, un total de 19 galardones, con una dotación económica global de 33.000 euros.

Innocontents Vitcord, ganador del premio de mayor cuantía

De todos los galardones, el de mayor cuantía de la noche, 6.000 euros, era el Premio Trayectoria, que recayó en Innocontents Vitcord, la start up valenciana fundada en enero de 2016 por Adrián Doménech, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPV.

La empresa, que cuenta con una veintena de trabajadores en sus oficinas de Valencia y Madrid, es la creadora de Vitcord, la aplicación para la generación de videos colectivos que cuenta ya con más de medio millón de usuarios.

LikeMinded Techonologies, vencedor en la categoría Avanza

En la categoría Avanza, que reconoce a empresas constituidas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2017, el primer premio, dotado con 4.000 euros, correspondió a LikeMinded Techonologies.

LikeMinded Technologies es la creadora de Streamloots, aplicación que permite a los streamers interactuar con sus espectadores en tiempo real.

El podio de la categoría lo completaron Nespra, empresa de telecomunicaciones que ofrece un servicio de captura de datos por sensores conectados a Internet, reconocida con el segundo premio y 3.000 euros de dotación económica; y Auxistencia, la empresa creadora de Aiudo, el servicio de cuidado de personas mayores, tercera clasificada y con 2.500 euros de premio.

Angélica Bellver, premio Mujer Emprendedora

La principal novedad de la presente edición era la creación del premio Mujer Emprendedora, dotado con 3.000 euros, y que recayó en Angélica Bellver, creadora de IDS, empresa de soluciones profesionales para la ingeniería y la topografía a través del uso de drones y otras tecnologías de vanguardia.

Bounsel, The Cottage Ritual y Sensoria Biocare, premiadas en la categoría Lean

En la categoría Lean, destinada a premiar empresas recién creadas, los vencedores fueron Bounsel, la plataforma inteligente de gestión integral de contratos (3.000 €); The Cottage Ritual, empresa de instalación, reparación y mantenimiento en obras de construcción (2.000 €), y Sensoria Biocare, compañía que ofrece soluciones, a partir de la ingeniería biomédica, a la pérdida auditiva como consecuencia del ruido recreativo (1.500 €).

Hetal Tech Solutions, primer premio del VII Challenge Ideas UPV

Durante la gala, se hizo entrega también de los premios del VII Challenge Ideas UPV, cuyo vencedor absoluto fue Heatl Tech Solutions (2.000 €). Además, se entregaron dos segundos premios, a Rocket Viet y Telecopower, dotados con 1.500 € cada uno; dos terceros, a Mr. Cooper y Rural Trip, premiados con 1.000 € cada uno; y dos cuartos, Tailor y B2B2C, con dotaciones de 500 €.

Eugenio Calabuig, Jaime Barba, Christian García Almenar y VLC Photonics, reconocidos

Además, la noche del emprendimiento reconoció a Eugenio Calabuig, presidente de Global Omnium, y Jaime Barba, CEO de la División Tecnológica GOAigua, con el Galardón Honorífico por la puesta en marcha de GO HUB, un nuevo espacio de innovación abierta en Valencia.

Así mismo, Christian García Almenar, confundador de la empresa Intrinsic (comprada por VMware, que forma parte de DELL), fue reconocido con el premio Embajador Ideas UPV; y VLC Photonics, la spin off de la UPV especializada en el desarrollo de microchips de altas prestaciones, obtuvo el Premio Trayectoria Empresarial.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato