- -
UPV
 

Job Networking Session

La Asociación TIME organiza en la UPV la 3ª jornada de captación de ingenieros industriales con dobles titulaciones

[ 11/10/2019 ]

Un encuentro directo, exclusivo y personal entre prestigiosas empresas internacionales y estudiantes y titulados que están realizando o han participado en un programa de doble titulación en el ámbito de la Ingeniería Industrial.


Es el propósito de la Job Networking Session (JNS), una jornada organizada por la Asociación Top Industrial Managers for Europe (TIME) y que, en su tercera edición española, ha acogido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universitat Politècnica de València (ETSII-UPV).


Una oportunidad para entrar en contacto con empresas de prestigio internacional


La JNS es un encuentro que pretende fortalecer la relación entre importantes corporaciones y universidades con estudiantes de dobles titulaciones y graduados en ellas, con el objetivo de que estos puedan recibir ofertas de alto nivel a su medida.


La jornada, celebrada el pasado 8 de octubre, reunió a 42 estudiantes y 18 titulados del programa de dobles titulaciones procedentes de la UPV, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPM), la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI) y la Universidad de Sevilla (US), así como otros, en menor número, llegados de universidades francesas, italianas y alemanas.


Todos ellos pudieron conocer, de primera mano, las necesidades planteadas por compañías como Amazon France, Esmalglass-Itaca Grupo, Faurecia, Hilti, Power Electronics, Torrecid y Veolia.


La JNS contó, también, con la participación de responsables del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (IICV) y de ingenieros representantes de la UPM, la UPC, la École Centrale de Nantes, la École Centrale de Marseille y la CentraleSupélec, que trasladaron su experiencia profesional.


15 años de programa de doble titulación en el extranjero


La Asociación TIME, fundada en 1989, tiene como objeto formar ingenieros a través de un programa de doble titulación basado en la cooperación bilateral y el intercambio de estudiantes.


Esta iniciativa de excelencia académica, a la que la UPV se sumó en 2004, selecciona a los mejores estudiantes para realizar estancias de año y medio o 2 años de duración en una institución europea de elevado prestigio, permitiendo la obtención final de dos títulos de máster universitario.


Además, gracias a esta formación, los participantes podrán desarrollar sus habilidades interculturales, establecer contactos internacionales para futuras estancias u oportunidades laborales y, en definitiva, favorecer su carrera profesional. Por su parte, las corporaciones se benefician del descubrimiento de nuevos talentos que incorporar a sus plantillas.


En total, la ETSII-UPV dispone de 26 convenios de doble titulación con otras universidades de prestigio en el ámbito de la ingeniería industrial.


Más información

Noticias destacadas


Nº1 de la Comunidad y de las politécnicas nacionales Nº1 de la Comunidad y de las politécnicas nacionales
La UPV, 5ª universidad más transparente de España
Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono... Warhol, Spoerri, Cage, Ruscha, Yoko Ono...
Una selección de la Colección UPV de libros de artista, expuesta hasta el 12 de enero en La Nau
HCR 2019 HCR 2019
Seis investigadores que trabajan en la UPV, entre los más influyentes del mundo
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
En la elite universitaria internacional En la elite universitaria internacional
'Nature' sitúa a la Universitat Politècnica de València entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo
10 nuevas empresas emergentes 10 nuevas empresas emergentes
StartUPV continúa incorporando talento a su ecosistema emprendedor

EMAS upv