Con 75 plazas, en la ETSIT

La UPV pone en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, su nuevo Grado en Tecnología Digital y Multimedia

[ 13/06/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) pondrá en marcha, a partir del próximo mes de septiembre, su nuevo Grado en Tecnología Digital y Multimedia que se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT-UPV).

Este grado formará a profesionales especializados en la transformación digital de la sociedad, con especial énfasis en los sistemas multimedia. En él, se abordarán todas las etapas vitales de un contenido digital: creación (diseño gráfico, narrativa, usabilidad, interacción, audio y video), distribución (redes de acceso, transporte y contenidos, tecnologías y plataformas de streaming, seguridad, codificación, sistemas cloud y virtualización) y explotación (gestión de proyectos, metodologías ágiles, formación, industria 4.0 e internet de las cosas).

La titulación, que en su estreno ofrece un total de 75 plazas, incluye, además, un bloque de contenidos adaptable a la evolución de tecnologías emergentes y demandadas.

El nuevo Grado en Tecnología Digital y Multimedia, que responde a la necesidad de un mayor número de profesionales en la rama de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), combina la formación tecnológica con el desarrollo de habilidades creativas, narrativas y organizativas, con el fin de generar perfiles profesionales con una gran capacidad de adaptación a los cambios, altamente demandados en sectores como planificación, despliegue y gestión de redes; creación de contenidos audiovisuales; plataformas de streaming y contenidos; administración de infraestructuras digitales; desarrollo de aplicaciones; interfaces de usuario y usabilidad; industria 4.0 e internet de las cosas; comercio electrónico; centros de producción audiovisual; entretenimiento; etc.

Doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales

Junto al Grado en Tecnología Digital y Multimedia, la otra novedad UPV para el próximo curso es la puesta en marcha de un nuevo título de grado combinado, el Doble grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural + Ciencias Ambientales, que arranca también en septiembre de 2019 con un total de 30 plazas.

Este doble grado permitirá al estudiante obtener simultáneamente el Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, y el Grado en Ciencias Ambientales, y puede realizarse a través de dos itinerarios distintos, bien comenzando en la Escuela Politécnica Superior de Gandía o haciéndolo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural.

El primer grado es habilitante para el desarrollo de la profesión regulada de Ingeniería Técnica Forestal, mientras que el segundo es un grado que proporciona una importante formación con conocimiento en las áreas científicas, tecnológicas, sociales, económicas, jurídicas y de gestión del medio ambiente.

Ambas titulaciones forman parte de la oferta de 48 grados y dobles grados que la UPV impartirá el próximo curso, 2019-2020.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local