Del 20 al 26 de mayo

La UPV celebra, en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, su Semana del Compromiso Social, con exposiciones, foros, conciertos y mucho más

[ 16/05/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebra, en el marco de la conmemoración de su 50 aniversario, la Semana del Compromiso Social, que tendrá lugar del 20 al 26 de mayo con un programa que tiene por objeto el fomento de sus valores a través de la cultura, la innovación y la organización de presentaciones, foros y encuentros en el campus de Vera (Valencia).

Exposiciones y foros

Las actividades comenzarán el lunes 20 de mayo con la inauguración de las exposiciones "Escola d¿estiu: su historia", "Nosaltres, les escriptores. Valencianes en el temps" y "Dones Valencianes que han fet historia". La primera podrá ser visitada en el jardín de Rectorado, mientras que las dos siguientes se ubicarán en el vestíbulo de la Biblioteca central.

El martes 21, a partir de las 10 h, tendrá lugar, en el Paraninfo del edificio de Rectorado de la Universidad, el I Foro de Innovación Social de la UPV. La jornada contará con varias conferencias y una mesa redonda donde participarán expertos en innovación social como Javier Ibañez, director técnico del centro de innovación Las Naves, o Sergio Belda, técnico superior de investigación del Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (UPV-CSIC).

Reconocimiento del papel de la mujer

Al día siguiente (17 h), se celebrará -también en Rectorado- el acto Pioneras UPV, a través del que la comunidad universitaria reconocerá a las primeras alumnas y compañeras que abrieron paso a la incorporación de la mujer a la universidad y contribuyeron a formar la UPV del siglo XXI.

Conciertos y encuentros

El mismo miércoles 22, también a partir de las 17 h, llegará el turno del Concierto de las Corales Senior de las universidades públicas valencianas, que se oficiará en el Paraninfo del Rectorado.

Siguiendo con el programa, el jueves 23 de mayo, el salón de actos del edificio Nexus acogerá, a las 20 h, el concierto de La Fúmiga, organizado con motivo de la coincidencia entre el 50 aniversario de la UPV y 25 del Servei de Promoció i Normalització Lingüística (SPNL-UPV). La Fúmiga, icono del fenómeno de trasladar agrupaciones formadas por instrumentos de viento y percusión de la calle al escenario, ofrecerá un repaso al panorama musical actual en valenciano a partir de su particular combinación de música de banda y alternativa.

El viernes 24, a las 10:30 h de la mañana, se llevará a cabo el Encuentro de Proyectos y Prácticas de Cooperación al Desarrollo, mientras que, a las 19 h, tendrá lugar el I Encuentro Experiencias Escola d'Estiu. Ambos eventos tendrán como ubicación el salón de actos del edificio Nexus.

Por último, el broche a esta Semana lo pondrá el sábado la celebración, con la colaboración de l'Escola d'Estiu, del Día Alumni 2019. Sorpresas, charlas, networking y juegos tendrán lugar a partir de las 11 h en una jornada familiar que reunirá a todos aquellos antiguos Alumni que así lo deseen.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local