¿Puede una máquina pensar como un humano?

UPV TV estrena temporada de 'Science Quiz' con cinco nuevos capítulos sobre inteligencia artificial

[ 17/04/2019 ]

Science Quiz, el programa de divulgación científica producido por UPV TV, estrena temporada con cinco nuevos capítulos al alcance de cualquier interesado.

El tema central sobre el que giran los mismos es la inteligencia artificial (IA), para lo que cuenta con uno de los investigadores de referencia internacional en este ámbito, el catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV) José Hernández-Orallo.

En estos capítulos, Hernández-Orallo explica cómo la IA está cambiando nuestras vidas, al tiempo que responde además a preguntas clave que llevan décadas en la mente de la humanidad como, por ejemplo, ¿puede una máquina pensar como un ser humano?

¿Quién está ganando la batalla de la IA?, ¿qué papel tiene España en ella?

El programa también nos permite descubrir la IA de nuestros dispositivos móviles y cómo será el vehículo del futuro gracias a ella. A su vez, Hernández-Orallo responde numerosas cuestiones más como ¿quién está ganando la batalla de la inteligencia artificial?, ¿China?, ¿Estados Unidos?, ¿Europa?, o ¿qué papel tiene España en este sector?

Del mismo modo que las temporadas anteriores, este programa de divulgación científica de UPV TV cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local