- -
UPV
 

Líder nacional

La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube según la clasificación de UniRank

[ 25/03/2019 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una de las 10 universidades del mundo con mayor número de suscriptores en su canal oficial de YouTube, la plataforma global de referencia en alojamiento de videos.


En concreto, la UPV ocupa la séptima posición en la última clasificación publicada por UniRank, con datos correspondientes al año 2018, y es líder nacional y la única universidad española presente en el top 20 internacional -la Universidad Miguel Hernández de Elche (22ª) y la Politécnica de Madrid (24ª) completan el podio español-.


En el ranking, liderado por la Universidad de Stanford, la UPV aparece por delante, por ejemplo de instituciones del prestigio de Oxford (8ª), Cambridge (9ª) o Yale (11ª).


140.060 suscriptores... que ya son más de 157.000


Al final del año pasado, el canal oficial de YouTube de la UPV contaba con 140.060 suscriptores, cifra que no ha dejado de crecer y que, en la actualidad, ya supera los 157.000. Con un total de 9.627 videos publicados y más de 42 millones de visualizaciones, el canal de la UPV, que el próximo mes de junio cumplirá 10 años de existencia, ofrece material formativo generado por la UPV.


Así, vídeos individuales, cursos masivos abiertos online (MOOC), etc... ideados principalmente por personal docente e investigador (PDI) y creados por el Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones (ASIC), se encuentran a disposición de todo aquel que lo desee (consulta los videos más vistos) en un canal oficial de la UPV que coordina el Área de Comunicación (ACOM).


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv