- -
UPV
 

Ya es 12º a nivel mundial

FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

[ 25/02/2019 ]

FSUPV Team, el equipo de Formula Student -certamen dirigido a estudiantes de universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería y donde el alumnado diseña, construye y desarrolla un monoplaza- de la Universitat Politècnica de València (UPV), prosigue su ascenso imparable.


No en vano, según la reciente actualización del ranking mundial, ocupa ya la 12ª posición, siendo el tercer mejor equipo europeo y el único español de combustión dentro de los 200 más destacados a nivel internacional.


"Son datos que creíamos imposibles de alcanzar hace 5 años, cuando el equipo comenzó a diseñar su primer coche", comenta Víctor Forner, coordinador de FSUPV, "pero con cada nuevo prototipo, íbamos descubriendo que éramos capaces, año tras año, de poner en pista un coche cada vez mejor".


En 2019, a por la 4 pruebas más importantes de Europa


Ya la idea es no detenerse. No en vano, este año, FSUPV tiene la intención de participar en las cuatro competiciones más importantes de Europa: Este, Austria, Alemania y España. En cada una de ellas, "el objetivo será seguir avanzando, demostrando que un equipo joven, pero bien coordinado, es capaz de conquistar los puestos más altos".


Ello no hubiera sido posible "sin el apoyo recibido por parte de la UPV, a la que queremos darle las gracias, así como a los patrocinadores, familia y amigos", añade.


Formula Student: 120 equipos del mundo compitiendo en 8 pruebas con sus monoplazas


Formula Student es una competición que pone a prueba la capacidad de los equipos fuera de la pista (atendiendo a la organización, plan de viabilidad y diseño del prototipo) y dentro de la misma (midiendo aspectos fundamentales para un monoplaza). En la actualidad, participan más de 120 equipos de todo el mundo.


En total, Formula Student se compone de ocho pruebas, tres de ellas estáticas (donde el coche no sale a pista) y las cinco restantes, dinámicas, es decir, en circuito. Cada una aporta puntos a la clasificación general en función de la valoración de los jueces o los tiempos obtenidos sobre el asfalto.


3º en Michigan, 10º en Hockenheim Ring y 5º en Montmeló


Esta temporada, el equipo competirá con el FSUPV-06, sexto monoplaza de la historia del equipo, que aspira a mejorar unos resultados históricos, como la extraordinaria tercera plaza lograda en el circuito pionero y de mayor prestigio de la competición: Michigan.


Además, durante el pasado verano, el equipo fue décimo en Hockenheim Ring (Alemania) y quinto en Montmeló, coronándose en ambas competiciones como mejor equipo español.


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv