- -
UPV
 

Setciències

Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV

[ 20/02/2019 ]

Setciències, el programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV, estrena cuatro nuevos capítulos, que ya se encuentran a disposición del público infantil en el siguiente enlace.


Ideado con el objetivo de acercar la ciencia a niños y niñas de una forma amena, divertida y rigurosa, en cada uno de sus capítulos, el programa aborda un concepto científico en particular, como por ejemplo, en estas nuevas entregas, la refracción de la luz, la transmisión del sonido, el movimiento de la tierra respecto al sol y su relación con la duración de los días y la composición de los alimentos.


Nuevos grafismos de apoyo


Además, Setciències vuelve con mejoras. Por un lado, incorpora atractivos grafismos de apoyo a los conceptos científicos, con el objetivo de facilitar más si cabe su compresión por parte de los más pequeños. A su vez, el programa ha sumado al equipo a Antoni Martínez i Bernat, técnico del Servei de Promoció i Normalització Lingüística de la UPV, que pasa a formar parte de Setciències como asesor lingüístico.


Del mismo modo que en la primera temporada, el programa cuenta también con el asesoramiento científico de José Mª Seguí Simarro, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN-UPV), investigador del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana (COMAV) y reconocido divulgador científico. No en vano, en su currículum figuran, entre otros, el Premio Prismas Casa de las Ciencias y el Premio Europeo de Divulgación Científica de la Universitat de València.


Setciències, Mila y el Dr. Savi


Cada capítulo arranca con los personajes principales de la serie, la marioneta Setciències y su amiga Mila, introduciendo el concepto científico. Hablando entre ellos, surge una duda que el Dr. Savi acaba resolviendo con un sencillo experimento, siempre con un lenguaje directo y un guion sencillo, para facilitar el aprendizaje.


El equipo al completo


Setciències es una idea original de Raúl Valenciano, director y guionista del programa y realizador de UPV TV. Completan el equipo Iván Gallego, diseñador gráfico de UPV TV y responsable de diseño y grafismo del programa; Luis Zurano, periodista del Área de Comunicación perteneciente a la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UPV, responsable de la coordinación científica del programa; la periodista Vanessa Prat, que encarna a Mila; y Rafa Ordóñez, que pone voz al Dr. Savi. La productora audiovisual Medianomedia, especializada en divulgación científica, es la encargada de la grabación, edición y posproducción del programa.


Setciències cuenta con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia. Innovación y Universidades.


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv