- -
UPV
 

Jon Ander Acarregui

Un alumno de la UPV gana el XXIII Concurso de Diseño Industrial del Mueble con Plier Bureau, una reinvención del tradicional secreter

[ 08/01/2019 ]

Plier Bureau, el mueble diseñado y realizado por el estudiante de la Universitat Politècnica de València (UPV) Jon Ander Acarregui, ha sido reconocido con el primer premio de la 23ª edición del Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble, organizada por el Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (CETEM).


El diseño de Jon Ander, que se ha impuesto entre los más de 40 proyectos presentados, provenientes de países como México, Alemania o Estados Unidos -además de España-, ha recibido como premio 3.000 euros y el registro industrial del proyecto.


Reinvención del secreter


Con Plier Bureau, Acarregui quiere recuperar la tradición del secreter, mueble con cajones y un tablero para escribir prácticamente en desuso. Y quiere hacerlo reinventándolo con la mente puesta en el público joven que quiera ahorrar espacio sin perder la funcionalidad que ofrecen sus cajones para almacenaje, además de su estantería y luz incorporadas.


Las cualidades de esta pieza, fabricada por Muebles Orga, la hacen también atractiva para su utilización en habitaciones o halls de hoteles.


El origen


En cuanto al origen de la idea, fue Amparo Jordá Vilaplana, del Departamento de Ingeniería Gráfica UPV, quien animó a Jon Ander a participar en el certamen cuando éste cursaba la asignatura Diseño del Producto para Equipamiento en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos que se imparte en el Campus de Alcoy UPV. En la actualidad, Jon Ánder Acarregui cursa el Máster Universitario en Ingeniería del Diseño de la UPV.


Noticias destacadas


Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV
Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce

EMAS upv