5 years together

El American Space Valencia, pionero en España, celebra su quinto aniversario con un programa de actividades del 11 al 14 de diciembre

[ 11/12/2018 ]

Iniciativa pionera en nuestro país, hace exactamente 5 años, el embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, inauguraban en el Centro de Lenguas del Campus de Vera UPV el American Space Valencia, un espacio dedicado al entendimiento mutuo entre las culturas española y estadounidense.

Hoy, con motivo del quinto aniversario de su creación, el American Space Valencia, proyecto lanzado por el Departamento de los Estados Unidos y sus embajadas con el fin de promover un mayor conocimiento de la cultura y la política estadounidenses, sus prácticas empresariales, el idioma o sus oportunidades laborales y educativas, da comienzo al programa de celebración de los 5 años juntos, precisamente, bajo ese lema: "Celebrating 5 years together".

#PlasticFriendly, para empezar

Para empezar, hoy martes, a partir de las 18.30 horas, las asociaciones Bioagradables y Makers UPV llevarán a cabo el workshop Precious Plastic, en el que, entre otras cosas, se impulsará #PlasticFriendly, iniciativa de reciclaje portátil de los plásticos que llegan a la costa.

Mañana miércoles, a las 17.30 h, tendrá lugar el estreno del documental Welcome to your dreams (Fundación Secretariado Gitano & Apremia) y, posteriormente, el Robotics Course Competition in a Smart City (InEdu & Students).

El jueves, a partir de las 17.30, Nanor Demirjian (asesora académica y coordinadora de Education USA en España), Victoria Ruiz (programadora oficial de Fulbright España), José E. Capilla (vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia UPV) Y Stewart Tuttle (consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en Madrid), hablarán sobre estudiar y permanecer en el extranjero.

Por último, el viernes, a las 18.30 horas, dará comienzo la Family Fun Night que pondrá el broche final a la celebración.

Acceso libre con inscripción previa necesaria

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de American Space Valencia, ubicada en el primer piso del Centro de Lenguas UPV (edificio 4P), y son de acceso libre para cualquier interesado que, previamente, se haya inscrito en las mismas a través de la plataforma online habilitada a tal efecto.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras