- -
UPV
 

Ya lo ganó en 2014

Vicent Bendicho, licenciado en Comunicación Audiovisual porla UPV, gana el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2018 con Danny 98

[ 03/12/2018 ]

Vicent Bendicho Cascant, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha alzado, por segunda vez, con el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia con su obra Danny 98.


Convocado anualmente por la Diputación de Alicante, el galardón está dotado con 3.000 euros de premio y la representación en el Teatro Arniches de la capital alicantina, el próximo 20 de diciembre, a cargo de la compañía Mediterranean Acting Company.


En la entrega del premio, César Augusto Asencio, diputado de Cultura y Educación por Alicante, ha destacado la "extraordinaria calidad" de las obras presentadas, entre las que ha brillado con luz propia la del licenciado por la UPV.


Trayectoria profesional


Bendicho, que ya obtuvo el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia en 2014 con la obra L'hora de la Bugada, ha afirmado que "gracias a aquel premio, que supuso un revulsivo que me impulsó a profundizar en el campo de la creación, estoy hoy aquí".


El premiado, que desarrolla su actividad profesional en los ámbitos del cine la televisión y el microteatro, ha escrito Con el culo al aire y Vis a Vis para Antena 3, y España a ras de cielo para TVE. En la actualidad, participa en la serie Desenterrats, de À Punt.


Danny98 trata de una joven que ha reemplazado la falta de amor familiar y su inseguridad por el afecto virtual de miles de seguidores en las redes sociales. La trama arranca el día en que amanece en un sitio cerrado ante dos desconocidos.


Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv