Ya lo ganó en 2014

Vicent Bendicho, licenciado en Comunicación Audiovisual porla UPV, gana el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia 2018 con Danny 98

[ 03/12/2018 ]

Vicent Bendicho Cascant, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha alzado, por segunda vez, con el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia con su obra Danny 98.

Convocado anualmente por la Diputación de Alicante, el galardón está dotado con 3.000 euros de premio y la representación en el Teatro Arniches de la capital alicantina, el próximo 20 de diciembre, a cargo de la compañía Mediterranean Acting Company.

En la entrega del premio, César Augusto Asencio, diputado de Cultura y Educación por Alicante, ha destacado la "extraordinaria calidad" de las obras presentadas, entre las que ha brillado con luz propia la del licenciado por la UPV.

Trayectoria profesional

Bendicho, que ya obtuvo el Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia en 2014 con la obra L'hora de la Bugada, ha afirmado que "gracias a aquel premio, que supuso un revulsivo que me impulsó a profundizar en el campo de la creación, estoy hoy aquí".

El premiado, que desarrolla su actividad profesional en los ámbitos del cine la televisión y el microteatro, ha escrito Con el culo al aire y Vis a Vis para Antena 3, y España a ras de cielo para TVE. En la actualidad, participa en la serie Desenterrats, de À Punt.

Danny98 trata de una joven que ha reemplazado la falta de amor familiar y su inseguridad por el afecto virtual de miles de seguidores en las redes sociales. La trama arranca el día en que amanece en un sitio cerrado ante dos desconocidos.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Un equipo de la UPV participa en un proyecto europeo para prevenir el cáncer y contribuir a su diagnóstico precoz en personas sin hogar
Carreteras más seguras Carreteras más seguras