A la caza de talento UPV

Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes

[ 13/11/2018 ]

Para captar talento. Con este propósito se ha instalado CoverWallet en la Universitat Politècnica de València (UPV). Así lo ha anunciado Iñaki Berenguer, ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV y cofundador y CEO de la tecnológica, tercero de sus proyectos de éxito y con el que ha reinventado el sector de los seguros para pequeñas y medianas empresas.

En palabras del propio Berenguer, "una empresa como CoverWallet busca el talento tecnológico, y eso lo encontramos en una universidad como la UPV, donde hay cantidad y calidad. Además, queremos atraer talento de otros lugares y para ello necesitamos estar en una ciudad atractiva como es Valencia".

Preparado, innovador, emprendedor y socialmente comprometido

Durante la inauguración del nuevo espacio de CoverWallet en el StartUPV, el ecosistema emprendedor de la UPV, Berenguer ha estado acompañado por el rector de la institución académica, Francisco Mora, quien ha definido al fundador de la tecnológica CoverWallet como "una persona con una carrera profesional brillante que, además de egresado nuestro, reúne lo que desde la UPV tratamos de transmitir: preparación, carácter innovador y emprendedor, y compromiso social".

A la presentación han acudido también el vicerrector de Empleo y Emprendimiento UPV, José Millet; el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera; y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; para quien "los proyectos de Iñaki Berenguer ponen como referentes a Valencia y a España. Por ello, que tenga en cuenta de donde es y donde estudió, que regrese instalando parte de su equipo en Valencia y poniendo en valor todo lo que hace, todavía lo dignifica más. Es, por tanto, un orgullo que esté aquí, generando riqueza y economía en beneficio de las personas".

CoverWallet, una aseguradora online para pymes

CoverWallet está especializada en la comercialización online de seguros para pequeñas y medianas empresas. Lanzada en 2016, ha recibido más de 10 millones de dólares para su financiación, y su objetivo no es otro que "seguir creciendo", porque como ha asegurado su fundador, "la oportunidad es tan grande que tenemos todavía mucho por recorrer".

En la actualidad, cerca de 170 empleados trabajan en CoverWallet, "la mayoría en la oficina de Manhattan, pero la empresa cuenta con otra en Rochester y también en Madrid. Y ahora aquí, en Valencia, donde ya hay cuatro personas trabajando. Nuestra finalidad es hacerla crecer y llegar a 25 empleados en los próximos nueve meses", ha subrayado Berenguer.

Iñaki Berenguer, emprendedor tecnológico

En el año 2008, Iñaki Berenguer montó su primera empresa emergente, Pixable, que vendió por 26,5 millones de dólares en 2012. Con Contactive, su segundo gran proyecto, volvió a triunfar. Ahora, con CoverWallet, su tercera apuesta, el éxito le sigue sonriendo.

Pero la trayectoria de Berenguer no se limita a estos tres proyectos, ya que, además de crear sus propias empresas emergentes, ha invertido en una veintena de ellas. Varias de las mismas llevan sello valenciano, como por ejemplo Closca, la empresa de cascos plegables fundada en 2013 con el respaldo de la UPV. "Son empresas que tienen una vocación muy internacional, como CoverWallet", ha asegurado Berenguer.

Elegido como uno de los líderes de referencia de 2018 por el Instituto Aspen, su destacado currículum universitario y emprendedor le han hecho merecedor de otros numerosos reconocimientos, como el de Emprendedor del Año en los New York Awards 2017 que otorga el Hispanic Society College, el premio Liderazgo Joven 2016 de la Fundación Rafael del Pino, o el premio Embajador Emprende de Ideas UPV 2015.

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias