5.500 titulados

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València cumple 25 años formando académicamente a miles de estudiantes

[ 08/11/2018 ]

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) cumple 25 años, y lo hace con la satisfacción de haber formado académicamente a 5.500 titulados, tal y como reconocía su actual director, Jesús Alba, durante la conferencia inaugural del presente curso.

"En 25 años", afirmó, "se han titulado 933 ingenieras e ingenieros técnicos forestales, 1.870 personas en ingeniería de telecomunicación, 756 en estudios de turismo, 644 en ciencias ambientales y 831 en comunicación audiovisual. También tenemos 423 alumnos que han conseguido un máster en nuestro campus".

El acto, presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, contó con la presencia de Mónica López, licenciada en Física, jefa del área del Tiempo de TVE y presentadora del mismo espacio en la edición noche en La 1 de TVE, además de presidenta de la Asociación de Comunicadores de Meteorología (ACOMET), quien advirtió la necesidad de trasladar a la población la información (estudios científicos, posibles consecuencias, señales actuales del cambio o simplemente, las actuaciones personales que la gente puede llevar a cabo) de forma clara, amena y didáctica.

2.400 estudiantes formados el pasado curso, y sólo un 17% de La Safor

José Pelegrí, secretario y subdirector de Plan Estratégico del Campus, expuso los datos más relevantes del curso pasado, incidiendo en que 2.400 personas recibieron formación en el Campus de Gandia, tanto en iniciativas de formación reglada como no reglada (cursos, jornadas, congresos, etc.).

De estos estudiantes, como indicó Alba, solo el 17% eran de La Safor, dato que evidencia el incuestionable foco de atracción de la comarca, del campus de Gandia y de la propia marca de la localidad.

Por su parte, el rector de la UPV, Francisco Mora, ha recordado durante su intervención que la UPV celebra este año su 50 aniversario, y ha reflexionado sobre el papel de las universidades en el presente y en el futuro, destacando la importancia de la inversión en investigación para ser un país líder, con capacidad de aprovechar los beneficios de la innovación.

"La inversión pública ha caído más de un 74% entre 2009 y 2017. A medio plazo, el camino no es sostenible", ha destacado. Así mismo, Mora también ha expresado la necesidad de la universidad de adaptarse a las expectativas de los estudiantes y apostar tanto por la formación presencial en campus residenciales, como por abrir las puertas a oportunidades educativas globales a través de medios digitales.

Estudiantes premiados

Durante el acto, se han librado también los premios final de grado a los mejores estudiantes del curso 2017-2018. En el Grado en Turismo, el primer premio, concedido por el Ayuntamiento de Gandia, ha sido otorgado a Francesc Romà Torres Bataller. El accésit conferido por Viajes Gandia SL, ha recaído en Raquel Sala Borredá.

En el Grado en Ciencias Ambientales, el primer premio, financiado por CTL Compañía de Tratamientos Levante SL, ha sido para Enric Selfa Martínez, mientras que el accésit, dotado por la empresa Transformación Agraria SA (GRUPO TRAGSA), ha sido entregado a Pablo Pareja Benet.

En cuanto al Grado en Comunicación Audiovisual, el primer premio, de la mano por la empresa Bollo International Frutos SL, ha recaído en Lucía Casañ Rodríguez. El accésit, dotado por la misma empresa, ha sido otorgado a José San Joaquín Deusa.

A su vez, en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, el primer premio ha sido concedido por iTelecos (COGITCV ¿ AGITCV) a María de Castro Daza, mientras que el accésit, dotado por la empresa Acusttel SL, ha sido para Lucía Andreu López.

Noticias destacadas

Cancerless Cancerless
Carreteras más seguras Carreteras más seguras
Reintroducción del gallipato Reintroducción del gallipato