- -
UPV
 

Concurso 5U CV Startup

Zeleros, Iflur y Stratolloon, tres empresas pertenecientes al ecosistema emprendedor UPV, galardonadas

[ 06/11/2018 ]

Las startups valencianas Zeleros, Iflur y Stratolloon, pertenecientes al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido premiadas en el Concurso 5U CV Startup, en el que participan empresas emergentes pertenecientes a las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (UPV, Universitat de València, Universitat d'Alacant, Universitat Jaume I y Universitat Miguel Hernández), y que reconoce el desarrollo de ideas emprendedoras en dos categorías: Junior (fase inicial) y Startup (fase avanzada).


Zeleros, todo un referente del sector emprendedor valenciano, ha sido premiada en categoría Startup por su contribución al desarrollo de tecnología Hyperloop, el sistema de transporte del futuro para personas y mercancías a una velocidad superior a los 1000 km/h que, poco a poco, comienza a convertirse en realidad.


Iflur y Stratolloon, actualmente en el programa StartUPV


Iflur y Stratolloon, por su parte, han recibido el galardón en categoría Junior. La primera, por su planteamiento en materia de energías alternativas, limpias y eficientes; mientras que la segunda desarrolla tecnología aeroespacial para mandar cargas útiles a la atmósfera y recuperarlas mediante el uso de globos estratosféricos.


Tanto Iflur como Stratolloon son dos de las startups que se encuentan actualmente en el programa de incubación, mentorización y aceleración StartUPV.


El Concurso 5U CV Startup Campus del Emprendedor Innovador está recogido en un convenio suscrito entre la UPV y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los galardones fueron entregados recientemente durante el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana.


Noticias destacadas


La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión
Setciències Setciències
Nuevos capítulos del programa de divulgación científica para los más pequeños producido por UPV TV

EMAS upv