- -
UPV
 

Los mejores de su promoción

Los mejores de su promoción

8 titulados por la UPV, galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera correspondientes al curso académico 2013-2014

[ 08/10/2018 ]

Ocho titulados por la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2013-2014. En concreto, los estudiantes de la institución que dirige Francisco Mora han obtenido tres primeros premios, tres segundos y dos terceros.


Álvaro Ciurana Tatay, Elena Sánchez García y Ximo Segarra Vidal han obtenido el máximo galardón en Ingeniería Civil, Geodesia y Cartografía e Ingeniería Forestal y del Medio Natural, respectivamente. En la actualidad, Elena Sánchez es doctora en Matemáticas por la UPV e investigadora de la institución. Por su parte, Álvaro Ciurana y Ximo Segarra han iniciado una fructífera carrera profesional fuera de la universidad.


Los segundos premios han sido logrados por Javier Galdón Armero, que lo consiguió en el Grado en Biotecnología, Aritz Kerman Monge Sánchez, en Ingeniería Agrónoma, y Daniel Catalá Pérez, en Gestión y Administración Pública. A día de hoy, Galdón es doctorando en Norwich, Monge es propietario de una empresa de exportación hortofrutícola después de pasar por la universidad de Oregon State, y Catalá estudia para obtener un doctorado en la UPV.


Por último, señalar que los dos terceros premios para egresados UPV los han recibido Carlos Martí Gómez-Aldaraví, también en Biotecnología, y Marcos Alberto Acín González, por Ingeniería Aeronáutica. Ahora mismo, Martí forma parte del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, mientras que Acín ha trabajado, entre otros, para el grupo Rolls Royce.


Máximo reconocimiento concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los estudiantes universitarios


Los Premios Nacionales de Fin de Carrera son el máximo reconocimiento que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los estudiantes universitarios, reconociendo los mejores expedientes académicos de cada promoción en toda España e incentivando, a su vez, la cultura del mérito y la excelencia.


Así, se otorga un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales, agrupadas en cinco grandes áreas del conocimiento. Para optar a estos premios, es condición imprescindible tener una nota media mínima de 9 en las titulaciones de Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud; y de 8 para las de Ingeniería y Arquitectura. Se contemplan como centros oficiales de estudio las facultades universitarias, las escuelas técnicas superiores y las escuelas universitarias.


En total, para la presente edición, el Ministerio de Educación ha resuelto conceder 57 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros para cada uno de ellos; 57 segundos, a 2.650 euros por cabeza; y 57 terceros, con un montante individual de 2.200 euros. El importe de las distinciones aprobadas en el conjunto de España asciende a 464.550 euros.


Noticias destacadas


ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D
QS World University Ranking QS World University Ranking
La UPV obtiene la mejor clasificación de su historia en uno de los 3 indicadores universitarios más prestigiosos del mundo
Cursos masivos abiertos online Cursos masivos abiertos online
La UPV, primera universidad de habla hispana en superar el millones de inscripciones en edX

EMAS upv