Los mejores de su promoción

8 titulados por la UPV, galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera correspondientes al curso académico 2013-2014

[ 08/10/2018 ]

Ocho titulados por la Universitat Politècnica de València (UPV) han sido galardonados en los Premios Nacionales Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2013-2014. En concreto, los estudiantes de la institución que dirige Francisco Mora han obtenido tres primeros premios, tres segundos y dos terceros.

Álvaro Ciurana Tatay, Elena Sánchez García y Ximo Segarra Vidal han obtenido el máximo galardón en Ingeniería Civil, Geodesia y Cartografía e Ingeniería Forestal y del Medio Natural, respectivamente. En la actualidad, Elena Sánchez es doctora en Matemáticas por la UPV e investigadora de la institución. Por su parte, Álvaro Ciurana y Ximo Segarra han iniciado una fructífera carrera profesional fuera de la universidad.

Los segundos premios han sido logrados por Javier Galdón Armero, que lo consiguió en el Grado en Biotecnología, Aritz Kerman Monge Sánchez, en Ingeniería Agrónoma, y Daniel Catalá Pérez, en Gestión y Administración Pública. A día de hoy, Galdón es doctorando en Norwich, Monge es propietario de una empresa de exportación hortofrutícola después de pasar por la universidad de Oregon State, y Catalá estudia para obtener un doctorado en la UPV.

Por último, señalar que los dos terceros premios para egresados UPV los han recibido Carlos Martí Gómez-Aldaraví, también en Biotecnología, y Marcos Alberto Acín González, por Ingeniería Aeronáutica. Ahora mismo, Martí forma parte del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, mientras que Acín ha trabajado, entre otros, para el grupo Rolls Royce.

Máximo reconocimiento concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los estudiantes universitarios

Los Premios Nacionales de Fin de Carrera son el máximo reconocimiento que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a los estudiantes universitarios, reconociendo los mejores expedientes académicos de cada promoción en toda España e incentivando, a su vez, la cultura del mérito y la excelencia.

Así, se otorga un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales, agrupadas en cinco grandes áreas del conocimiento. Para optar a estos premios, es condición imprescindible tener una nota media mínima de 9 en las titulaciones de Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud; y de 8 para las de Ingeniería y Arquitectura. Se contemplan como centros oficiales de estudio las facultades universitarias, las escuelas técnicas superiores y las escuelas universitarias.

En total, para la presente edición, el Ministerio de Educación ha resuelto conceder 57 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros para cada uno de ellos; 57 segundos, a 2.650 euros por cabeza; y 57 terceros, con un montante individual de 2.200 euros. El importe de las distinciones aprobadas en el conjunto de España asciende a 464.550 euros.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local