Apertura oficial

El martes 25, el rey Felipe VI inaugurará el curso universitario en la UPV con motivo del 50 aniversario

[ 21/09/2018 ]

El próximo martes 25 de septiembre tendrá lugar la apertura del curso universitario 2018-2019 en la Universitat Politècnica de València. Este acto institucional, que sirve para dar la bienvenida al nuevo año académico en todo el país, estará presidido por el rey Felipe VI, junto con el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Como es habitual en estos casos, el evento contará con la asistencia de otras muchas autoridades.

Cabe recordar que Duque fue nombrado doctor honoris causa por la UPV el 6 de octubre de 2005 por sus logros y méritos, incluido el histórico viaje al espacio con el Transbordador Discovery en 1998. Casi 13 años después de su nombramiento, el primer astronauta español volverá a ser protagonista de un acto institucional en la universidad, esta vez como ministro.

Esta tampoco será la primera visita a la Universitat Politècnica de València para don Felipe de Borbón, puesto que ya asistió en 1995, entonces como príncipe de Asturias, a la inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP).

Apertura de curso

El acto dará comienzo a las 11.30 h de la mañana en el Paraninfo del campus de Vera con la lectura de la memoria del pasado curso en la UPV, que dará paso a la lección inaugural a cargo del doctor Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y el más reciente ganador del Premio Jaume I de Nuevas Tecnologías.

A continuación, tomarán la palabra el rector Francisco Mora y el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Roberto Fernández. Les seguirán el ministro Pedro Duque y el president Ximo Puig. Y el acto finalizará con el discurso del rey.

La ceremonia podrá seguirse en directo vía streaming.

Noticias destacadas

QS rankings por materias QS rankings por materias
La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre La 'Escuela de Diseño' cambia de nombre
UPV-CLÍNIC UPV-CLÍNIC