Publicaciones y Producciones
del Laboratorio de Creaciones Intermedia

Publicación CD

ratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratlla

Título: Mascletà virtual. Autores: Leopoldo Amigo, Miguel Molina. (1999)

ratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratllaratlla

 

MASCLETÀ VIRTUAL. Cd distribuido por el Diario Levante en 1998.

Autores: Leopoldo Amigo, Miguel Molina.
Teclados y Sección rítmica: Patricia Pérez.
Realizado en el Laboratorio de Audiovisuales del Departamento de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia y en el Laboratorio de Electroacústica LEA del Conservatorio Superior de Música "Joaquín Rodrigo".

caratula_cd_mascleta_virtual

La mascletá virtual ha sido generada a partir de síntesis y edición mediante ordenador, y para -la obtención de las secciones rítmicas se han sampleado parte de los sonidos generados anteriormente, controlados mediante un teclado MIDI y un secuenciador. La mezcla final se ha realizado mediante un mezclador virtual de ordenador, donde se combinaron y ordenaron todas las ondas que generan el sonido de los distintos tipos de petardos que se utilizan en una mascletá.
"Mascletá Virtual" surge de la idea de utilizar un material sonoro que nos rodea cotidianamente y de la escucha atenta y extasiada de las mascletaes y fuegos artificiales que nosotros consideramos verdaderas obras maestras únicas e irrepetibles, ampliando y enriqueciendo las posibilidades tímbricas, rítmicas y compositivas a las ya existentes, mediante las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías". Los autores.
Los masclets virtuales están grabados a volumen alto. Recomendamos una primera audición a medio nivel e ir subiendo el volumen lentamente para evitar cualquier daño a los altavoces o a los componentes de su equipo. Asimismo, para una mejor escucha, se recomienda utilizar
¡PRECAUCIÓN!

[Escuchar Mascletà Virtual]