Acciones y eventos: arte en sociedad
Colaboraciones y aportaciones

Exposición

ratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletes

Título: EFÍMER 2007

ratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletesratlletes

 

Alginet del 23 de marzo al 1 de abril de 2007.

Gema Hoyas Frontera

Pilar Crespo Ricard

Mònica i Gema del Rey (Art al Quadrat )-- Martina Botella Mestres

Dolores Furió

obra mau

Mau Monleón

obra empar

Empar Cubells



Les proponemos un nuevo modo de vivir la cultura a través del arte, de la creación y de la experiencia de nuestra realidad más inmediata. Así nace EFIMER: en acontecimiento que convierte nuestra ciudad en centro neurálgico de la creación y reflexión sobre el arte contemporáneo. Nuestras calles y espacios públicos acogen durante 10 días las creaciones vanguardistas de artistas y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Valencia que han estudiado nuestra ciudad para realizar sus obras ex profeso para ALGINET. Se trata de una diferente manera de aproximarse al arte que sale de los Museos y Galerías para insertarse en nuestra vida cotidiana.
EFIMER 2007 es una oportunidad para acercarnos desde un contexto lúdico y festivo a los nuevos lenguajes artísticos y sumarnos al esfuerzo por la promoción internacional del arte emergente.
Pintura, escultura, videoarte, instalaciones, talleres de graffiti i actividades performativas están incluidas en un programa de actividades culturales.
EFÍMER es un festival exclusivo para nuestra ciudad que enlaza las actitudes contemporáneas con nuestra tradición popular de vivir lo festivo de manera pública. Un carácter que se basa en la cultura popular mediterránea, especialmente el barroco, desarrollando la vivencia del público entre la catarsis y la estética.
Pero antes de nada, EFÍMER es una experiencia innovadora al servicio de nuestra ciudad que cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura de la universidad politécnica de Valencia y otras instituciones culturales que hacen de nuestro pueblo un espacio abierto a la reflexión y a la participación ciudadana.
Les invitamos a una ciudad de los sentidos, a un espectáculo de vanguardia.

(folleto Efímer 2007)