LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO_La universidad medioambientalmente sostenible (podcast)

Esta semana nos proponemos saber si la universidad cumple sus deberes con el medio ambiente, cuida su entorno y cómo se compromete en la lucha contra el cambio climático. Pero… ¿qué es una universidad medioambientalmente sostenible?¿Cuáles son los organismos que controlan que la universidad sea medioambientalmente sostenible?¿Quién marca esos parámetros a los que aspiramos?… A esto y mucho más responden nuestros dos invitados de hoy:
  • Dionisio Ortiz Miranda, catedrático de Economía y Política Agraria del Departamento de Economía y Ciencias Sociales y también director de la Cátedra de Nueva Transición Verde en la UPV.
  • Cristina Martí Barranco, ingeniera agrónoma por la UPV y jefa de sección de la Unidad de Medio Ambiente perteneciente al Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus, además es la coordinadora del Grupo de Trabajo de Evaluación de la Sostenibilidad de las Universidades Españolas (GESU) de la Crue Universidades Españolas.