LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO_Puede sustituir la IA al docente (podcast)

podcat
Digitalización, Inteligencia artificial, ¿cómo mejora la actividad universitaria?, ¿cómo se puede aplicar a la gobernanza? y la gran incógnita, ¿puede la Inteligencia Artificial llegar a sustituir al personal docente? Estas y más cuestiones planteamos en esta edición a nuestro invitado Miguel Rebollo, investigador del Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial  y profesor del Dpto. de Sistemas Informáticos y Computación. Da clase de Programación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en ADE y también en el Máster en Inteligencia Artificial de la UPV.

En nuestra segunda parte te hablamos de la alianza europea Enhance que, precisamente, ha lanzado una competición para potenciar el uso de la inteligencia artificial en la administración de la universidad. La final se celebró en la Universitat Politècnica de València los días 24 y 25 de mayo del 2022, y ahora que ya conocemos los equipos ganadores, tuvimos la oportunidad de entrevistarlos y conocer sus proyectos.