LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO_Por que se produce el abandono universitario (podcast)

Esta semana queremos resolver una duda: «¿por qué se produce el abandono universitario?». Poco más de una persona de cada 5 que entran a la universidad dejarán de estudiar, ¿con qué mecanismos cuenta la universidad para prevenir ese abandono? ¿Hay una inercia de pasar del instituto a la universidad sin estudiar otras opciones, por ser lo más fácil?¿Cómo se debe hacer la elección del grado que se quiere estudiar: repasando las asignaturas que se imparten o pensando en el trabajo que podré encontrar con ese grado? A estas y más preguntas dan respuesta nuestros dos invitados:
  • Juan Antonio Llorens, profesor de Química, da clases en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, en los grados de Ingeniería Agronómica y de Ciencia y Tecnología de los Alimentos e investigador del Instituto Agroforestal Mediterráneo.
  • Amparo Fernández March, doctora en Ciencia de la Educación y directora del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universitat Politècnica de València. Forma parte de la Junta directiva de la Red Estatal de Docencia Universitaria.