Nuevo doble grado en la UPV: Matemáticas + Ingeniería Geomática

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València (UPV) aprobó en la última sesión de 2022, celebrada el 22 de diciembre, diversos puntos que afectan al estudiantado actual y futuro. Así pues, el órgano ejecutivo dio luz verde a la puesta en marcha de dos nuevos títulos dobles que estarán en funcionamiento a partir del curso 2023-24. Se trata, por un lado, del doble Grado en Matemáticas + Grado en Ingeniería Geomática y Topografía; y, por otro lado, del doble Máster Universitario en Ingeniería Industrial + Máster Universitario Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

En lo que respecta al doble grado, cuya oferta de plazas asciende a quince vacantes en el curso inaugural, se ha definido una estructura temporal que permite cursar los 360 créditos ECTS exigidos para obtener la titulación a lo largo de cinco cursos académicos. Se suma, además, a los cuatro dobles grados ya existentes relacionados con las ciencias matemáticas (Matemáticas + Ingeniería Civil, Matemáticas + Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, Matemáticas + ADE y Matemáticas + Ingeniería Informática).

Según la vicerrectora de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, Marival Segarra, se trata de titulaciones con una “elevada demanda” que buscan la “optimización de los itinerarios formativos”. En total, se ofertarán 75 plazas en estos 5 dobles grados.

Además, el Consejo de Gobierno aprobó el itinerario conducente al doble Máster universitario en Ingeniería Industrial y en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica, con 156 créditos, aprovechando las sinergias existentes entre ambos títulos. El alumnado que se matricule -diez como máximo en el curso inaugural- podrá cursar ambos títulos a lo largo de cinco semestres.