Aprobado el «Plan de promoción del uso del valenciano en los servicios de la UPV»

El objetivo del Plan es incrementar el uso del valenciano en los servicios de la UPV durante el periodo 2022-2025. El presente Plan pretende ser un instrumento de impulso del uso del valenciano en acciones relacionadas con las actividades de cada servicio.

Los objetivos del incremento del uso del valenciano se pueden proponer en tres ámbitos: servicios prestados, cualquiera de las actividades realizadas por las unidades y comunicación con los usuarios.

Cada servicio participante establecerá un plan específico de incremento del uso del valenciano, que contendrá una descripción del punto de partida, de los objetivos, de las acciones, de los indicadores y de las fases de aplicación. En todo momento, los servicios recibirán el asesoramiento y el apoyo del Servicio de Promoción y Normalización Lingüística.

El plan es una propuesta de planificación que tiene que servir para aumentar las oportunidades de uso del valenciano de aquellos usuarios que optan por esta lengua en sus relaciones con los servicios de la UPV. Es una propuesta que pretende ser coherente y eficiente, y por eso indica la necesidad de establecer indicadores y de hacer un seguimiento. Sobre todo, es una propuesta abierta que no fija planes específicos y que invita a la participación, puesto que no es obligatorio participar.