27/06/16
PROGRAMA VALENCIA-CONVIU

¿QUÉ ES?

Programa de convivencia intergeneracional de viviendas compartidas entre personas mayores y estudiantes universitarios. Intervienen el Ayuntamiento de Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. El Programa se orienta a personas mayores de 60 años que viven solas y pueden valerse por sí mismas, y a jóvenes estudiantes universitarios, menores de 30 años y que no sean residentes de la misma ciudad, que no puedan costearse el gasto de un alojamiento alternativo.

ACCESO

Las solicitudes de las Personas Mayores se podrán entregar:

1) En la Oficina Municipal Atención a los Mayores (OMAM),

Amadeo de Saboya 11. Valencia. Tfno. 962082437 y 962082438.

2) En cualquiera de los Registros de Entrada del Ayuntamiento de Valencia.

Las solicitudes de los/las jóvenes estudiantes se realizarán a través:

Vicerectorat de Responsabilitat Social, Cooperació i Esport Universitat Politècnica de València

Camí de Vera s/n 46022

Tel. 963879670, ext. 79670

Mòbil: 676514950 ext. 19098

e-mail: accionsocial@upv.es

Las solicitudes, en todos los casos, tanto de las personas mayores como de los / las estudiantes podrán presentarse a lo largo de todo el año, priorizándose la fecha de recepción de las mismas.

OBJETIVOS

• Facilitar la convivencia entre personas de generaciones diferentes, personas mayores y jóvenes estudiantes, con la finalidad de lograr ventajas y beneficios para las dos partes por medio del apoyo y la solidaridad mutua.
  • Promover y facilitar relaciones solidarias de ayuda mutua entre ambas generaciones.
  • Experimentar medidas alternativas para hacer frente a los problemas de soledad de las personas mayores.
  • Proporcionar alternativas de alojamiento a los/las jóvenes estudiantes.

El Seguimiento y coordinación del programa se realizará desde la Oficina Municipal O.M.A.M.

Más información:
PROGRAMA VALENCIA-CONVIU