02/03/16
II JORNADA Arteterapia y educación "Espacios de creatividad en la escuela"

El próximo 9 de abril de 2016 se realizará una intensa jornada organizada desde el Máster en Arteterapia y el Instituto IDECART, con la colaboración de la Fundación Terapia de Reencuentro.

Los lenguajes del arte son herramientas de aprendizaje, de expresión y de percepción del mundo interior y exterior que nos dan la posibilidad de comunicar nuestras emociones y de aprender de forma activa y compartida. En este sentido, la Arteterapia y Mediación artística ofrecen al ámbito de la Educación una serie de estrategias específicas que permiten aprender desde la creación.

Con estas premisas y tomando como punto de partida que el aula es un sistema vivo de relación, en donde niñas, niños y educadoras y educadores, crecen juntos,    hemos organizado la II Jornada de Arteterapia y educación “Espacios de creatividad en la escuela”. A través de una serie de conferencias y talleres experienciales, impartidos por profesionales expertos, docentes, y de distintos sectores, reflexionaremos sobre cómo la arteterapia aplicada en el aprendizaje dinamiza el funcionamiento de las aulas consiguiendo romper con la rutina, la presión y el aburrimiento.

Si también creéis que, como dijo A.S. Neill,  “la escuela es un espacio abierto, no sólo a la cabeza sino también al corazón”, no os podéis perder esta intensa jornada que hemos organizado des del Máster en Arteterapia y el Instituto IDECART, con la colaboración de la Fundación Terapia de Reencuentro.

PREINSCRIPCIÓN: cfp. https://www.cfp.upv.es

Más Información: sede del Master (arteterapia@upvnet.upv.es) contacto Pilar