13/06/14
Noticia
LA UPV ACOGE EL MIÉRCOLES 18 DE JUNIO LA EXPERIENCIA TEATRAL 'RESISTENCIAS COMPARTIDAS'

Dirigida por Vicky Algarra y Rusell Di Napoli, se interpretará en el Auditori Alfons Roig (Facultad de Bellas Artes, planta baja), a partir de las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo.

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Área de Actividades Culturales (AAC) de su Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria y de su Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, presenta la experiencia teatral “Resistencias compartidas”, que tendrá lugar el miércoles 18 de junio, a partir de las 19.00 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo, en el Auditori Alfons Roig de la Facultad de Bellas Artes.

Realizado por el Aula de Teatro UPV y dirigido por Vicky Algarra y Rusell Di Napoli, el proyecto es el resultado de una colaboración con la Asociación de Cooperación entre Comunidades (ACOEC), que lleva a cabo una campaña dirigida a concienciar sobre la violencia ejercida sobre las mujeres desde una perspectiva global.

Mezcla de fantasía y realidad, y con grandes dosis de sátira, este montaje se presenta como una obra en proceso, en la que los actores comparten su experiencia teatral sin ánimo de ofrecer un producto acabado, borrando así los límites entre el escenario y las bambalinas.

“Resistencias compartidas” se compone de seis piezas: La condición masculina, ¿Quién nos marca el camino? (adaptaciones ambas de Vicky Algarra), La sombra, La escobilla, Cosas que deberían habernos contado (adaptaciones de Rusell Di Napoli) y Power Women (de creación colectiva).