Servicios que prestamos

Atención al usuario

Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Vols fer-nos una consulta?

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Apoyo al PDI

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

Commemoració Estatut d’Autonomia

31/01/22
Noticia
Curso de valenciano A1, para principiantes o personas sin ninguna competencia en valenciano

El objetivo es ayudar a entender y a usar expresiones familiares cotidianas y frases básicas para comunicarse en valenciano

El Vicerrectorado de Organización de Estudios, Calidad, Acreditación y Lenguas, por medio del   Servicio de Promoción y Normalización Lingüística de la UPV ofrece el curso de valenciano A1, para recién llegados o personas sin ninguna competencia en valenciano, ni lectora ni oral, con el objetivo de ayudar a entender y a usar expresiones familiares cotidianas y frases básicas para comunicarse en valenciano.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo general es iniciarse en el conocimiento y el uso del valenciano.

Al acabar el curso el alumno será capaz de entender y usar expresiones familiares cotidianas y frases muy básicas para resolver en valenciano las necesidades fundamentales de la vida cotidiana: será capaz de presentarse y de presentar los otros; de preguntar y responder preguntas sobre detalles personales, como por ejemplo el país de origen, gente conocida y cosas que se poseen, y de interactuar de manera sencilla, siempre que el interlocutor hable despacio y claramente, y esté  dispuesto a ayudar.

DESTINATARIOS: estudiantes y personal de la UPV sin conocimientos de valenciano. Se admiten miembros de Alumni PLUS y de la AAA de la UPV.

TÍTULO DEL CURSO: Curso de valenciano A 1 (para principiantes)

FECHAS: lunes y miércoles, de 15 a 17 h, del 21 de febrero al 23 de mayo de 2022

MODALIDAD: presencial

PROGRAMA GENERAL DEL CURSO: VALENCIANO A1 (PARA PRINCIPIANTES)

El curso consta de las cinco unidades básicas siguientes: 1. PRESENTARSE (presentarse, alfabeto, presente de los verbos viure, ser, tindre, numerales...), 2. DESCRIBIR PERSONAS (cuerpo humano, ropa y complementos, artículo, colores, género), 3. MI FAMILIA (relaciones de familia, ordinales, posesivos, algunos animales), 4. QUÉ HACES A LO LARGO DEL DÍA? (presente de indicativo, plural, días de la semana, aula), 5. COMIDA Y BEBER (hora, partes del día, comida y beber, cuantitativos (gens / cap), meses del año)

PREINSCRIPCIÓN: del 20 de enero al 7 de febrero, en el enlace de la tabla de cursos (https://bit.ly/cursosspnl), pinchando sobre el nombre del curso, teniendo en cuenta la modalidad y el horario en que se imparte. Las plazas son limitadas.

Servei de Promoció i Normalització Lingüística

www.upv.es/bondia

spnl.cursos@upv.es

spnl@upv.es