21/01/21
Información convocatoria movilidad

Información recibida de la Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Programación, relativa a la convocatoria de movilidad.

Remitimos la información recibida de la Subdirección General de Formación del Profesorado Universitario y Programación, relativa a la convocatoria de movilidad.

Está previsto que, en febrero, una vez que se finalice la carga de los Presupuestos Generales del Estado para 2021, pueda realizarse la tramitación de la fiscalización de la convocatoria del Programa de estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, trámite previo a su publicación.

Esperamos que, si no surge ningún imprevisto, la convocatoria pueda publicarse la última semana de febrero.

La fecha de inicio de las estancias será a partir del 1 de noviembre de 2021 puesto que, atendiendo a los plazos para los distintos trámites del procedimiento, es muy posible que la resolución no pueda efectuarse antes de octubre. No obstante, todos aquellos profesores/investigadores que quieran iniciar la estancia con anterioridad, dentro del año 2021, podrán solicitarla y, en caso de concesión, la ayuda podrá tener efectos retroactivos, siempre que se acredite la realización de la estancia en los términos requeridos dentro de dicho año.