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UPV
 
¿En qué consiste el servicio?

El servicio de softphone SIP multiplataforma está orientado a disponer de una extensión telefónica sobre un ordenador, un teléfono móvil u otro dispositivo. Cuando este dispositivo tenga conexión a internet se podrá hacer uso del softphone SIP como una extensión de la central telefónica de la UPV.


REQUISITOS

- Disponer de una extensión telefónica de la central de telefonía fija de la UPV.
- Tener asociada dicha extensión como teléfono principal.


MODO DE FUNCIONAMIENTO

Se podrán habilitar uno o varios softphone SIP:

- El primero de ellos tendrá la numeración 3[ext principal], por ejemplo, para el 78902, será el 378902.
- Los siguientes tendrán numeración a 7 cifras del tipo 3[ext principa]0 y siguientes. Siguiendo con el ejemplo anterior será: 3789020, 3789021 y siguientes.

La categoría del softphone SIP será la misma que tenga la extensión principal y las llamadas se tarificarán al mismo centro de coste que la extensión principal.

Para la tarificación de estas llamadas tendrá que considerar lo siguiente:

- El tráfico de datos se tarificará o no dependiendo del tipo de conexión (wifi, gprs/umts/hsdpa) y de la tarifa contratada.
- Las llamadas tendrán el mismo coste que si se realizaran desde la extensión principal. Por ejemplo una llamada estando en Francia con destino Valencia se tarifica como una llamada local desde Valencia


USUARIOS CON EXTENSIÓN COMPARTIDA

Junto al teléfono principal, por ejemplo 78902, aparecerá "Extensión telefónica compartida por N usuarios" (N es el número de usuarios).

Junto a cada extensión SIP que no haya sido creada o modificada por el usuario que está visualizándola, aparecerá el nombre del usuario que lo ha hecho ("propietario" de esa extensión SIP).

Aunque es posible modificar cualquier extensión SIP, se recomienda no hacerlo para evitar problemas a los compañeros que ya las tengan en uso.


LLAMADAS DESDE EL EXTERIOR

Se podrán recibir llamadas desde el exterior directamente solo en caso de utilizar las extensión con 6 dígitos, por ejemplo 378902. La persona que llame desde fuera de la UPV o desde un móvil no corporativo puede marcar 662999050[extensión], en el ejemplo sería 662999050378902.

No es posible marcar directamente a extensiones de 7 cifras, por ejemplo al 3789020, puesto que al marcar el 6629990503789020 el operador nos dirá que ese número no existe.


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