02/07/21
MAPA INTERACTIVO DE GRADOS OFICIALES

Puedes consultar la oferta de grados oficiales impartidos en las universidades de la Comunidad Valenciana..

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES DE LA CONSELLERÍA DE INNOVACIÓN, UNIVERSIDADES, CIENCIA Y SOCIEDAD DIGITAL:

La Dirección General de Universidades, de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, publica en su web el Mapa de Grado interactivo de las titulaciones que se impartirán el próximo curso 2021/2022 en las universidades públicas y privadas de la comunidad valenciana. Se puede acceder al mismo desde el siguiente enlace:

Ofrecemos a estudiantes y familias esta herramienta que permite visualizar los grados que se imparten, seleccionándolos a partir de diferentes categorías, y localizándolos en el territorio de nuestra comunidad.

El sistema universitario valenciano está compuesto por 5 universidades públicas y 4 privadas. Son 404 titulaciones de grado, de las cuales 257 se dan en las universidades públicas, y el resto 147, un 34%, en las universidades privadas. Del total de titulaciones impartidas, 80 son dobles grados.

Por ramas, 33 pertenecen a la rama de “Artes y Humanidades”, 28 a “Ciencias”, 72 a “Ciencias de la Salud”, 187 a “Ciencias Sociales y Jurídicas” y 84 a la rama de “Ingeniería y arquitectura”.

Con este instrumento queremos contribuir a facilitar la toma de decisiones y el análisis de las posibilidades que ofrece la extensa oferta de grados y dobles grados que pueden cursarse en las universidades valencianas.

El Mapa Interactivo permite consultar esta oferta seleccionando directamente por titulaciones, utilizando cualquier palabra clave para acceder, o bien filtrando la información por tipo de universidad, rama o nivel de presencialidad.

La colaboración de nuestra Consellería, la DGTIC y el Instituto Cartográfico de la Comunidad Valenciana han hecho posible esta opción que se pone hoy a disposición de todas las personas interesadas deseando sea de utilidad y pueda mejorar el acceso a la información disponible en las webs de cada universidad.