- -
UPV
 
28/01/21
Noticia
Carta Erasmus 2021-2027

La comisión Europea ha concedido a la UPV la renovación de su Carta Erasmus para el periodo 2021-2027 con una puntuación de 100 sobre 100

La Comisión Europea ha concedido a la Universitat Politècnica de València la renovación de su carta Erasmus para el periodo 2021-2027 (Erasmus Charter for Higher Education 2021-2027), un documento considerado el requisito previo para participar en el programa. El proyecto de la UPV ha obtenido la puntuación máxima (100 puntos), lo que supone un rotundo reconocimiento al compromiso de la UPV con la internacionalización.

La carta Erasmus establece la política y estrategia institucional de la UPV, así como un marco general de calidad, para su participación en todas las acciones y proyectos del programa Erasmus+, que son gestionadas por la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII), las 13 oficinas de internacionalización de las escuelas y facultades de la UPV y la Oficina de Acción Internacional (OAI).

En el nuevo periodo que comienza, el programa Erasmus+ introduce algunas novedades, como un mayor énfasis al apoyo de participantes de todos los contextos socioeconómicos, la digitalización y automatización de todos los procesos, la puesta en marcha de iniciativas de protección medioambiental y, por último, la promoción del compromiso social y de la ciudadanía activa de los participantes antes, durante y después de su movilidad.

Enviar a 8.000 estudiantes y recibir a 10.000

En el periodo 2021-2027, la previsión es enviar a más de 8.000 estudiantes de la UPV a universidades socias, así como recibir alrededor de 10.000 estudiantes internacionales que cursarán una movilidad Erasmus en cualquiera de los tres campus.

Juan Miguel Martínez Rubio, jefe del Gabinete del Rector y responsable de relaciones internacionales de la UPV, ha explicado que “con el apoyo del programa Erasmus+, la UPV se esfuerza por favorecer el desarrollo de un componente internacional en su cultura que vaya más allá de la movilidad tradicional de estudiantes y personal”.

“El objetivo final es integrar esta perspectiva internacional tanto en la docencia como en la actividad investigadora y en el ámbito de la gestión universitaria. Por ese motivo, queremos seguir desarrollando y difundiendo esta política en todos los niveles de nuestra comunidad universitaria y proyectarla en el entorno social y empresarial de la Comunitat Valenciana”, ha destacado Martínez Rubio.


EMAS upv