30/03/22
IX premios ideaT UPV Campus de Alcoy – Ágora Emprendedores

Carolina Castillo y Jean Malla, del CIP FP Batoi, han obtenido el premio ‘Mejor iniciativa IdeaT’.

Los premios ideaT UPV Campus de Alcoy – Ágora Emprendedores han vuelto en su novena edición. En 2021 el evento se celebró de forma online a causa de las restricciones marcadas por la Covid-19. La vuelta a la presencialidad ha traído la ilusión y buen ambiente al Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ tal y como ha señalado Pau Bernabeu, director del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). El premio principal ‘Mejor iniciativa IdeaT’ ha sido para ‘Chance Adapt’, creado por Carolina Castillo y Jean Malla, del CIP FP Batoi de Alcoy.

IDEAS UPV cumple su 30 aniversario en 2022 y el servicio regaló a los asistentes un obsequio para celebrarlo. Los premios se engloban en la programación anual de Jóvenes conCiencia y están coorganizados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcoy a través de Àgora y por el Campus de Alcoy de la UPV a través de IDEAS UPV. Cuentan con el apoyo de la Cátedra Alcoi Ciudad del Conocimiento, firmada con el ayuntamiento, y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

EL PROYECTO GANADOR

Carolina Castillo y Jean Malla, del CIP FP Batoi, han creado el proyecto ‘Chance Adapt’. Se trata de una aplicación móvil que tiene como objetivo conectar a usuarios, comercios y profesionales entre ellos para localizar los negocios accesibles para las personas con diversidad funcional.

El proyecto permite conectar negocios adaptados y con profesionales de la salud, quienes podrán contactar con los negocios para crear planes de adaptación que se adecúen a sus necesidades.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Los criterios para valorar y reconocer a los premiados han sido la presentación y estructura del proyecto explicativo de la idea de negocio, carácter innovador, diferenciación y originalidad, viabilidad del proyecto, perfil del equipo emprendedor y carácter multidisciplinar del mismo, y, por último, dinamismo del vídeo de presentación.

TODOS LOS PREMIOS ENTREGADOS

Mejor iniciativa IdeaT: Carolina Castillo y Jean Malla con el proyecto ‘CHANCE ADAPT’.

Mejor iniciativa del CIP FP Batoi: Dafne González, Alisson Mora y Natalia Prats con el proyecto ‘STYLENAD’.

Mejor iniciativa IES Cotes Baixes: Edgar Llinares y Ángel Gandía con el proyecto ‘PHOTOSCAN’.

Mejor iniciativa Colegio Salesianos Juan XXIII: Daniel Sempere, Daniel Gómez, José Miguel y María Cantó con el proyecto ‘POCKET LOCKED’.

Fotografías de la entrega de premios

Enlace a la noticia completa