11/03/22
Sector eco, NFT y optimización de procesos, nuevas startups de la UPV

StartUPV incorpora los proyectos de DeVallet, ImpactE, Imperia SCM, Patronus y Uhmamix

StartUPV, el programa de aceleración e incubación de la Universitat Politècnica de València (UPV), incorpora cinco nuevas startups, ampliando a más de 30 las empresas que conforman el ecosistema emprendedor.

Se trata de DeVallet, producción y venta de puntas para ballet; Imperia SCM, desarrollo de soluciones para la optimización de los procesos de planificación de las compañías; ImpactE, plataforma para la optimización energética mediante la obtención y gestión de datos; Patronus, patrocinio de estrellas emergentes del deporte a través de un sistema de tokens y NFT; y Uhmamix, productos de alto valor nutricional con ingredientes reales y 100% naturales, a partir de frutas y verduras.

Las cinco startups, seleccionadas entre 20 aspirantes, se incorporan a la fase Ready del programa, donde disfrutarán de espacio de trabajo gratuito durante un año en las instalaciones de la UPV, formación, mentoring, ayudas en el acceso a financiación, premios y servicio.

“Entre todos estamos consiguiendo que este ecosistema esté en lo más alto y después de 30 años de actividad en IDEAS UPV, el área al que pertenece, seguimos trabajando para ayudaros a escalar vuestras empresas e incluso acercaros a conseguir inversión ”, ha asegurado la vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la UPV, Esther Gómez, durante la jornada de bienvenida a los nuevos emprendedores.

En la misma cita se ha celebrado el progreso a las siguientes fases del programa de las startups CoSMoS – desarrollo de sensores para monitorizar el fraguado del hormigón – y Agrari – plataforma para conectar a productores agrarios con el consumidor final –.

StartUPV, que este año celebra su décimo aniversario, ha impulsado a más de 300 startups como Zeleros, Closca, CoverWallet, Guruwalk, Rudo, Yeeply o Digital Sun, entre otras. Las empresas que conforman el programa pueden permanecer hasta cinco años en el mismo, desde la concepción de la idea o proyecto hasta su consolidación en el mercado.