14/11/18
CoverWallet escoge la UPV como sede en Valencia

La Universitat Politécnica de València (UPV) presentó este jueves la nueva sede de CoverWallet, empresa nacida en Nueva York dedicada a la contratación online de seguros personalizados para empresas y que ha escogido el campus universitario valenciano como nuevo emplazamiento.

Al acto asistieron el President de les Corts Valencianes, Enric Morera; el Conseller d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball, Rafael Climent; el Rector Magnífico de la UPV, Francisco J. Mora; y el Vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet, acompañados por el fundador y CEO de CoverWallet, exalumno de la UPV, Iñaki Berenguer.

CoverWallet pasa a formar parte del ecosistema emprendedor valenciano a través de StartUPV, el programa de aceleración, incubación y mentorización de la UPV, que forma parte del área Ideas y permite la interacción de los emprendedores con su entorno.

La sede de la empresa se encuentra en el edificio 9B de la Ciudad Politécnica de la Innovación y comparte espacio con el resto de emprendedores del programa.

“Hemos escogido Valencia para seguir creciendo por el talento que hay aquí, la calidad de vida, la enorme internacionalización y la atracción que ejerce la ciudad sobre las grandes empresas”, aseguró Iñaki Berenguer.

En la misma línea, Francisco J. Mora destacó que el área de emprendimiento de la UPV “ha superado todas nuestras expectativas, gracias a todos los emprendedores que la forman y al apoyo institucional con el que contamos”.

Así, Enric Morera recogió la apelación e indicó que “la Generalitat prepara unos presupuestos en los que queremos dar protagonismo a los grandes pensadores e investigadores, con especial visión de futuro centrándonos en la educación”.

Del mismo modo, Rafael Climent agradeció a Iñaki Berenguer “su enorme responsabilidad social, volviendo a casa y sin renunciar a sus raíces. Todo un ejemplo personal de cómo ser un gran líder: con Humildad, saber Hacer y Humor”.