26/10/18
UPV e IBM celebran el primer hackatón sobre tecnología blockchain

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la multinacional IBM celebraron la primera edición de Hackatón Blockchain UPV, evento alrededor de la tecnología blockchain.

La cita, celebrada este jueves y hasta el sábado en las instalaciones de la UPV, contó con mesas redondas y un hackatón en el que se desarrollarán prototipos a partir de esta tecnología.

La primera jornada de ponencias y mesas redondas alrededor de la tecnología de cadena de bloques sirvió también de presentación para Blockchain Work Labs, empresa valenciana dedicada al desarrollo, asesoramiento e implementación de blockchain para otras organizaciones y entidades.

La apertura corrió a cargo del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet, que destacó la importancia de poner en valor el talento y emprendimiento del ecosistema valenciano, “para convertirnos en líderes en innovación”.

Por su parte, el director de desarrollo de negocio de IBM, César Romera, afirmó que “La tecnología blockchain va a significar el mismo cambio disruptivo que en su día supuso Internet: la confianza que genera y el ahorro de costes de intermediación son su mayor aval”. Además, aseguró que “va a significar un impacto masivo en el mundo de las transacciones, que van a dispararse en los próximos años gracias a su simplificación”.

Además, el CEO de Blockchain Work Labs, Juan López, reseñó que blockchain “es mucho más que criptomonedas y muy pronto se convertirá en una capa más de las aplicaciones que utilizamos día a día”.

La jornada del viernes estará dedicada al hackatón. La Casa del Alumno acogerá durante 20 horas ininterrumpidas, incluida la noche, el concurso por equipos dedicados al desarrollo de prototipos relacionados con la tecnología blockchain.

La primera edición de Hackatón Blockchain UPV concluirá este sábado con la presentación de las propuestas desarrolladas durante la noche y la entrega de premios a los equipos ganadores del hackatón.