23/10/18
Zeleros, Iflur y Stratolloon, premiados en el Concurso 5U CV Startup

Las startups valencianas Zeleros, Iflur y Stratolloon, pertenecientes al ecosistema emprendedor de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido premiadas en el Concurso 5U CV Startup celebrado este martes.

El concurso, en el que participan empresas emergentes pertenecientes a las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana (UPV, Universitat de València, Universitat d’Alacant, Universitat Jaume I y Universitat Miguel Hernández), reconoce el desarrollo de ideas emprendedoras en dos categorías, fase inicial y fase avanzada.

Zeleros, todo un referente del sector emprendedor valenciano, ha sido premiada en categoría Startup por su contribución al desarrollo de tecnología Hyperloop, el sistema de transporte del futuro que poco a poco comienza a convertirse en una realidad.

Del mismo modo, Iflur ha recibido el galardón en categoría Junior por su planteamiento en materia de energías alternativas, limpias y eficientes. Por su parte, Stratolloon, premiada también en categoría inicial, desarrolla tecnología aeroespacial para mandar cargas útiles a la atmósfera y recuperarlas mediante el uso de globos estratosféricos. Iflur y Stratolloon son dos de las startups que se encuentan actualmente en el programa de incubación, mentorización y aceleración StartUPV.

El Concurso 5U CV Startup Campus del Emprendedor Innovador está recogido en un convenio suscrito entre la UPV y la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Los galardones se hicieron entrega durante el Focus Pyme y Emprendimiento Comunitat Valenciana.