11/06/18
News
MundoArti recibe el Premio Ateneo Startup Europe Accelerator 2018 por el proyecto “Competiciones de Arte”

El galardón permitirá a la startup cultural disfrutar de un periodo de hasta cinco meses de incubación en las instalaciones de FINNOVA en Bruselas.

El jurado de la quinta edición del Ateneo StartUp Europe Accelerator, organizado por el Ateneo Club de Innovación y Empresa, ha escogido el proyecto “Competiciones MundoArti”, una propuesta que consiste en la creación de competiciones de arte.

La startup ha desarrollado una línea de negocio que permite que artistas de todas las disciplinas (fotógrafos, escritores, ilustradores, etc.) compitan entre ellos con sus obras, evaluadas por un jurado profesional.

MundoArti nace a finales de 2015 en la incubadora StartUPV de la Universitat Politécnica de Valencia, como una plataforma digital para la promoción de artistas a través de concursos culturales, la gestión de espacios expositivos y una comunidad de artistas de todas las disciplinas. Todo ello, con el objetivo final de impulsar la industria cultural y creativa a nivel nacional e internacional.

El jurado se ha decantado por la propuesta de MundoArti por “la innovación, ventaja competitiva, viabilidad técnica y comercial del proyecto, y la capacidad del emprendedor”.

“Creemos que obtener este premio nos va a permitir continuar con la estrategia de comercialización a nivel internacional y atraer nuevas vías de financiación”, afirma Rocío Cortés, CEO de MundoArti.

MundoArti, va a beneficiarse de un programa de aceleración en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada, acceso a financiación, comunicación internacional, asesoría legal y networking, entre otros beneficios para potenciar y acelerar el proyecto.

El galardón está promovido por FINNOVA Foundation, organización europea sin ánimo de lucro dedicada al impulso de iniciativas innovadoras y de creación de riqueza, dando a organizaciones públicas y privadas, asociaciones, emprendedores y pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de incrementar sus lazos profesionales, innovación, así como el acceso a la financiación, para que puedan llevar sus ideas al mercado e internacionalizarlas.

El acto de entrega del premio se celebrará el próximo 19 de junio en el Ateneo Mercantil a las 19:30 horas. Un evento al que asistirán además de los representantes del proyecto premiado, el resto de finalistas, así como miembros del Club de Innovación y Empresas del Ateneo y representantes de la Fundación Finnova.